FDM Valencia apoya a los deportistas de València que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos

La Fundación Deportiva Municipal de València ha puesto en marcha una campaña para dar respaldo y visibilidad a las y los deportistas de la ciudad de València que participan en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. En total, son 20 deportistas que competirán en 8 disciplinas distintas. 

La iniciativa dará comienzo el lunes 19 de julio y consistirá en la publicación a través del Facebook, Twitter e Instagram de la FDM de una serie de fotografías de las olímpicas y los olímpicos. Además, se ahondará en la trayectoria de cada uno de ellos y se destacarán sus logros dentro del mundo del deporte.

El objetivo, además de reconocer los méritos de estas y estos profesionales del deporte, es hacer llegar a la ciudadanía la importancia de la práctica deportiva y conseguir movilizar a la población valenciana para seguir y dar apoyo a las y los representantes de la ciudad en estos JJOO.

València en la élite del deporte internacional

El estreno de la campaña coincidirá con la primera semana de competición. La antorcha olímpica brillará en Tokio a partir del viernes 23, pero la competición empezará unos días antes, el miércoles 21, con las fases de grupos del fútbol y el sóftbol.

Hasta el día 8 de agosto, día en el que la capital nipona se despedirá de los juegos, por las redes sociales de la FDM pasarán atletas como Fátima Diame o Laura Méndez; las judocas Ana Pérez y Julia Figueroa; Silvia Navarro, convocada con las guerreras de balonmano o Lola Riera, ya una veterana con las redsticks; el tenista Pablo Andújar, valenciano de adopción; el centrocampista de València CF, Carlos Soler; o el recién incorporado a las filas taronja, Víctor Claver.

Una vez terminados los Juegos Olímpicos, será el turno de las y los paralímpicos –los Juegos Paralímpicos se celebran entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre–, con una amplia representación valenciana. Entre ellos, Ricardo Ten, abanderado de España en los Juegos, que en este 2021 se estrena como ciclista. También los atletas Héctor Cabrera, Kim López, Héctor Catalá y Nagore Folgado; los nadadores José A. Marí, David Levecq y Sergio Martos o los futbolistas Sergio Alamar, Vicente Aguilar y Pablo Cantero.

Texto: FDM Valencia

Autor / 9574 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *