Toda la información del fútbol base valenciano

El Ayuntamiento de Requena responde que vallará ‘en breve’ la pista de El Pontón donde falleció Cristian

COMPARTIR
, / 250 0

A través de una nota de prensa, y respecto a la carta abierta de una ciudadana que este y otros periódicos reprodujeron este jueves, el M.I. Ayuntamiento de Requena quiso aclarar que el proceso de vallado de la pista polideportiva de la aldea de El Pontón se ejecutará “en breve”, ya que el proyecto está aprobado y adjudicado.

Según la versión del consistorio, en fecha del pasado 30 de junio de 2020 y dentro de los Planes de Inversiones de Diputación de Valencia 2020-2021, el Ayuntamiento de Requena solicitó la ampliación del vallado en altura de la pista polideportiva incluyéndolo en el proyecto “Reforma, accesibilidad e instalación de sistema de Climatización en el Centro Social El Pontón”.

Dos semanas después, un trágico accidente acabó con la vida de Cristian Herráiz, un joven de 15 años que se precipitó desde una altura de tres metros cuando se había encaramado a un aparato de aire acondicionado para rescatar un balón que había superado el muro y la fachada que rodean el recinto. El chico falleció horas después de la caída, que le produjo un traumatismo craneoencefálico mortal.

Desde el Ayuntamiento de Requena se insiste en que los últimos doce meses se han invertido en la ejecución de “diversos procedimientos administrativos (aceptación del Plan de Inversiones, redacción del proyecto, diversas modificaciones del mismo a petición de Diputación, licitación…)” hasta llegar al pasado 10 de junio de 2021, cuando se celebró la mesa de contratación y se confirmó la ejecución de las reformas por un valor de 66.078,10 euros.

Las obras, por tanto, empezarán próximamente“, informan desde el Ayuntamiento. De igual manera, se matiza que “los antiguos aparatos de aire acondicionado ya se retiraron hace meses”, lo que reduce el riesgo de que otro menor pueda escalar la fachada y ponerse en peligro.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.