Oriana Altuve, segundo fichaje para las filas del VCF Femenino

Tras el anuncio de la llegada de Linda Bakker, el VCF Femenino sigue con su planificación de cara a la próxima temporada y ya ha anunciado su segundo refuerzo. Oriana Altuve llega procedente del Real Betis para dotar de capacidad goleadora al ataque valencianista.

El club che ha hecho oficial el fichaje mediante el siguiente comunicado:

El Valencia CF Femenino y Oriana Altuve han llegado a un acuerdo para que la delantera defienda el escudo valencianista hasta el 30 de junio del 2022.

La atacante, de 28 años y nacida en Caracas (Venezuela) el 3 de octubre de 1992, llega procedente del Real Betis, en el que ha militado durante la campaña 2020.21.

Oriana Altuve es sinónimo de gol. La delantera destaca por su fuerza en los duelos aéreos y se caracteriza por su gran trabajo y compromiso constantes. Es un auténtico quebradero de cabeza para las defensas rivales.

La internacional venezolana debutó en el fútbol profesional con 17 años defendiendo la elástica del Caracas FC, club con el que se proclamó campeona de la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Venezuela cuatro años consecutivos, en 2009, 2010, 2011 y 2012. Posteriormente, en 2016, hizo las maletas destino Uruguay donde comenzó a vestir los colores del Colón FC. Con el conjunto charrúa ganó el Campeonato Uruguayo en 2016 y fue la máxima goleadora de la Copa Libertadores ese mismo año. De Uruguay marchó a Colombia para jugar para el Independiente Santa Fe, equipo con el que se proclamó campeona de la Liga Águila en 2017 y repitió la hazaña de ser la jugadora que en más ocasiones vio puerta en la Copa Libertadores, por segundo año consecutivo.

En verano de 2018, dio el salto del fútbol sudamericano al español para recalar en las filas del Rayo Vallecano de la Primera Iberdrola. La ariete defendió por dos temporadas la elástica franjirroja; en la primera disputó 28 partidos y anotó 10 goles. Su segundo curso futbolístico como rayista se vio interrumpido por la irrupción de la Covid-19. En el momento en el que se detuvo la competición, era la cuarta máxima goleadora de la competición con 13 tantos.

Oriana Altuve: “Para mí es una alegría tremenda fichar por el VCF Femenino y poder jugar en un club tan importante. Estoy muy contenta de tener la oportunidad de ser parte de esta institución y espero poder responder esa confianza en el campo, dando mi mayor esfuerzo”.

Foto: VCF Femenino

Autor / 9578 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *