El Villarreal suma experiencia con la llegada de Pancha Lara

El Villarreal CF ha alcanzado un acuerdo con la zaguera chilena Pancha Lara, que jugará en el Villarreal Femenino la próxima temporada 2021/22. La futbolista llega como agente libre tras jugar la última campaña en el Havre Athletic Club de la Division 1 Féminine (primera división francesa).

Pancha Lara es el noveno fichaje del conjunto de Sara Monforte. Anteriormente se anunciaron los nombres de Nerea Pérez, Tere Morató, Pamela Tajonar, Raquel Pinel, Zaïra Flores, Paola Soldevila, Estefa Lima y Ainoa Campo.

Contundencia y experiencia para las ‘groguetes’

Francisca Lara Lara (29/07/1990) es una jugadora con experiencia, contundencia y fuerte físicamente. Posee una buena zurda y facilidad para incorporarse al ataque, ya que incluso puede ocupar posiciones más ofensivas. Además, Pancha Lara es capaz de generar ventajas en el 1×1.

La defensa chilena comenzó su andadura profesional en Chile en el Cobreloa y, a posteriori, en el Colo-Colo; equipo con el que se proclamó campeona de la Copa Libertadores Femenina en 2012. En la temporada 2017/18 recaló en España en el Sporting de Huelva, jugando después en el Sevilla.

Además, la chilena ha sido internacional con la selección de su país jugando los Juegos Panamericanos y varias ediciones de la Copa América Femenina. Actualmente, Pancha Lara está concentrada con la selección de su país para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que se incorporará a las órdenes de Sara Monforte cuando finalice su participación olímpica.

Texto y foto: Villarreal CF

Autor / 9741 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *