Toda la información del fútbol base valenciano

La sección femenina del E1 Valencia festeja el ascenso a Primera ‘a la primera’ de su Amateur

COMPARTIR
, / 267 0

Cuando se inventó la expresión ’empezar con buen pie’, seguro que su creador no imaginaba lo acertada que quedaría para definir la campaña de debut de la sección femenina del E1 Valencia de Paiporta.

Tras los cambios en su organización acontecidos en verano de 2020 y el aterrizaje del director deportivo Javier Sáez y su equipo de colaboradores, el trabajo de las futbolistas ha logrado frutos muy pronto en forma de ascenso a Primera Regional Femenina en su primera temporada. El partido decisivo las midió el pasado 20 de junio al Ciutat de Xàtiva y un marcador de 0-1 les bastó para lograr el ansiado objetivo.

Un “éxito rotundo”, como destaca el Ajuntament de la localidad, correspondiente a una plantilla que conjuga lo mejor de la juventud y la veteranía, con futbolistas cuya edad oscila entre los 15 y los 39 años.

Sáez explica a ESPORTBASE que el balance del primer año de las sección femenina es “fantástico” y quiere que el trabajo desarrollado no se quede ahí: “El ascenso a Primera ha sido la guinda del pastel, significa la consolidación del proyecto que empezamos hace un año”, declara. La intención del director deportivo es “que esto no se quede aquí” y que el E1 Valencia pueda ser “una referencia del futfem en la Comunitat Valenciana”.

Por el momento, la senda transitada parece ser la correcta. El club disputa sus partidos en El Terrer de Paiporta y ha consolidado una temporada 20-21 con más de 450 alumnos en su cantera, sesenta de los cuales son chicas. Ellas disputan las competiciones tanto en el equipo Amateur como en el conjunto Infantil-Cadete y también en equipos mixtos de fútbol-8.

Tras el ascenso a Primera Regional, desde la escuela se invita a las niñas a seguir sumándose al proyecto femenino para configurar todavía más equipos de cara a la campaña 21-22 que está a punto de comenzar.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.