Toda la información del fútbol base valenciano

Nuevo escudo: las clásicas ‘botas’ de CF Cracks se modernizan para una temporada de novedades

COMPARTIR
, / 213 0

Las archiconocidas ‘botas’ de CF Cracks se renuevan. Un escudo clásico, una escuela clásica de la Comunitat Valenciana presentó hace unos días su renovada imagen coincidiendo con el arranque de la temporada 2021-2022, en la que el club dirigido por Rafi Gimeno apuesta por dar un nuevo impulso tras un par de campañas complicadas debido a la covid-19.

Empezando, claro está, por un escudo que refuerza la apuesta por el azul y blanco, colores clásicos de Cracks desde su fundación en 1985. El escudo apuesta por un formato redondeado, acompañado del año de origen y manteniendo la pelota y las botas que caracterizan su imagen desde el principio de su andadura.

Rafi Gimeno se mantiene al frente durante los últimos 36 años en un proyecto que nació con el firme apoyo de exfutbolistas del Valencia CF como Waldo, Jara, Toni Calpe o Ángel Abelardo. Precisamente el fallecimiento de estos dos últimos a lo largo de los últimos meses (Calpe murió en abril, Abelardo lo hizo en mayo) ha supuesto un golpe anímico para muchos de los chavales y jugadores que se formaron a sus órdenes. De hecho, en la entrega de trofeos a los alumnos hace unas semanas se ‘estrenaron’ los Trofeos Abelardo a los porteros más destacados de la escuela, en memoria del legendario guardameta asturiano.

El movimiento es constante de cara a la nueva temporada. A mediados del mes de julio van finalizando las ediciones del Campus Dani Parejo, celebrado en las instalaciones de la escuela en San Antonio de Benagéber. A ello se le unen acuerdos de diverso calado, como el convenio de colaboración rubricado en junio con el centro de formación de entrenadores Elite Sport especializado en cursos de Técnico Deportivo de grado medio y superior de Fútbol “para seguir formando a nuestros técnicos y futuros entrenadores”.

Los cambios se han sucedido también a nivel estructural. El técnico Jordi Huerta abandonó hace unas semanas la escuela rumbo a la Academia del Valencia CF, por lo que desde Cracks se ha reestructurado la coordinación de las áreas de fútbol-11 y fútbol-8, que han recaído en Luis Escudero y Emilio Da Silva, respectivamente.

Por último, también las instalaciones sufrirán un lavado de cara este verano. Unas instalaciones que las niñas del Valencia CF dejarán de usar este verano: la salida de los equipos femeninos de la Fundación VCF -que desde hacía varias temporadas entrenaban y jugaban en San Antonio- ha supuesto un golpe importante, pero desde Cracks insisten en que quieren tomar un nuevo impulso para seguir adelante con su propio proyecto femenino en cuanto sea posible.

Mientras tanto, el campo principal está siendo sustituido prácticamente desde cero. Lo que a finales de los años noventa fue uno de los campos de césped natural más importantes de la Comunitat Valenciana quiere reverdecer viejos laureles a través de césped artificial de última generación, que está siendo reemplazado este mes de julio y estará en perfectas condiciones para el arranque oficial de la temporada 21-22.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.