Toda la información del fútbol base valenciano

El Ciutat de Xàtiva renueva su convenio con Escoles VCF y seguirá ‘controlando’ el talento en La Costera

COMPARTIR
, / 127 0

El pasado sábado, los responsables del Ciutat de Xàtiva CFB anunciaron que la escuela seguirá formando parte del proyecto Escoles VCF mediante el cual el Valencia CF (“un club de primer nivel”) trabaja conjuntamente con diferentes escuelas de fútbol de la Comunitat Valenciana. Un proyecto que, según indica su comunicado, “busca cuidar el talento y hacer crecer conjuntamente la cultura futbolística valenciana”.

“En el ámbito deportivo, ser una de las Escoles VCF permite a los y las futbolistas del Ciutat de Xàtiva estar dentro del programa de seguimiento deportivo del Valencia CF, participar en jornadas de captación en la Ciudad Deportiva del VCF, recibir entrenamientos de la mano de técnicos del club blanquinegro e incluso formar parte de los equipos del Valencia CF en torneos de carácter nacional”.

Además, el Ciutat de Xàtiva destaca el asesoramiento ofrecido por el Valencia CF a nivel técnico “con un completo programa de actividades de formación para entrenadores y responsables deportivos” a lo largo de toda la temporada.

Para el Ciutat de Xàtiva, “formar parte del proyecto Escoles VCF es una suerte de sello de calidad“, ya que el Valencia CF exige cumplir con una serie de estándares de calidad a diferentes niveles por parte del club convenido (gestión, formación técnica, modelo de juego, entrenamientos, etc).

“Por todo esto, desde el Ciutat de Xàtiva CFB estamos muy contentos de seguir formando parte de este proyecto”. Además, recalcan ser la única escuela de la comarca de La Costera incluida en el proyecto, y destacan el orgullo de “compartir aventura con escuelas destacadas de nuestra Comunitat” como Alboraya UD, Tavernes Blanques CF, Ribarroja CF, CF Històrics, Torrent CF, UD Alzira, Kelme CF, CF Cracks, CF Gandia, FB Denia y Torrevieja CF, entre otras.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.