Arranca la pretemporada 21-22 del VCF Mestalla de Angulo con las pruebas físicas

La temporada 2021-2022 arrancó oficialmente también en la Academia VCF. El Valencia Mestalla volvió a pisar este lunes la Ciutat Esportiva de Paterna después de haber disfrutado de su periodo de vacaciones. La pretemporada de filial valencianista arrancó, de esta forma, con el nuevo cuerpo técnico al mando, encabezado por el exfutbolista Miguel Ángel Angulo.

El día comenzó temprano. Los jugadores estaban citados a las 8.30h para proceder a realizar las pruebas médicas iniciales. Las sonrisas y los saludos han sido la nota dominante, después de varias semanas sin verse. También ha sido una jornada para dar la bienvenida a las caras nuevas y recibir de nuevo a los jugadores que regresan de cesión.

El técnico asturiano Miguel Ángel Angulo, conoce de sobra a gran parte de su plantilla, ya que los entrenó en las últimas temporadas en División de Honor al frente del VCF Juvenil A. “Es una ventaja. Tendremos bastantes jugadores que ya saben cómo pienso yo”. En esos términos se refería el jugador con más títulos de la historia del Valencia CF, que pretende trasladar su experiencia a los jóvenes futbolistas que compondrán el Valencia Mestalla.

A todos ellos hay que sumar figuras más experimentadas que continúan formando parte de la plantilla del filial de la Academia VCF y que ya eran parte del equipo la pasada campaña.

Después de las pruebas médicas matutinas, para la sesión vespertina estaba preparado el trabajo en gimnasio. El preparador físico, Sergi Benet, quien también llega del VCF Juvenil A de la mano de Miguel Ángel Angulo, ha cogido el testigo para realizar las primeras pruebas físicas de la temporada, una campaña en la que el filial de la Academia VCF pretende seguir ayudando a los chicos a progresar en sus trayectorias, al tiempo que aspira a lograr el ascenso.

El equipo continuará con las pruebas médicas entre el martes y el jueves. Los futbolistas del filial se irán pasando por las instalaciones de IMED UCV para continuar con los exhaustivos exámenes antes de empezar a pisar campo. También continuarán con el trabajo físico antes de poder golpear balón. El viernes será el día en que el Valencia Mestalla realizará su primera sesión con todos los efectivos sobre el verde. Lo hará también el sábado, antes de tener su primer día libre de la pretemporada el próximo domingo.

Las vacaciones ya son parte del pasado. La pretemporada es una realidad. Plantilla y cuerpo técnico han demostrado ilusión y ganas para crear un equipo competitivo. Ahora solo queda trabajar y trabajar antes de que el 4-5 de septiembre arranque la temporada en el grupo valenciano de Tercera RFEF.

Texto y Fotos: Valencia CF

Autor / 9578 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *