Tatiana Pinto se suma al proyecto del Levante para la temporada 21/22

El mes de julio ha arrancado con grandes novedades en el Levante UD. Se marcharon María Pry, Zornoza, Banini, Rocío Gálvez y Esther González, pero en los últimos días, el club ha anunciado la llegada de Leire Baños y Nuria Mendoza.

Otra de las futbolistas que se incorpora a la disciplina levantinista es Tatiana Pinto. La centrocampista portuguesa llega a España para jugar en un proyecto de Champions y estará, la próxima temporada bajo las órdenes de Ángel Villacampa. Además, Pinto firma hasta el curso 22/23.

El Levante ha hecho oficial la incorporación con el siguiente comunicado:

El Levante UD ha llegado a un acuerdo con Tatiana Vanessa Ferreira Pinto (Oliveira do Bairro, Portugal, 28-03-1994) para que se convierta en futbolista del primer equipo femenino granota por las próximas dos temporadas, es decir, hasta el 30 de junio de 2023. Tatiana se desempeña en la posición de centrocampista y llega procedente del Sporting Club de Portugal.

Tatiana Pinto dio sus primeros pasos futbolísticos más serios en su país en las filas del Clube de Albergaria para, posteriormente, cambiar de aires y militar en las filas del SC Sand alemán, el Bristol City inglés y también el Valadares Gaia FC portugués. En 2016, la nueva futbolista azulgrana fichó por el Sporting Club de Portugal, con el que ha ganado dos ligas, dos Copas y una Supercopa.

Además, Tatiana es una de las futbolistas con más internacionalidades con la selección de Portugal, cuya camiseta ha vestido en 96 ocasiones, 72 de ellas con la absoluta. Disputó el Campeonato de Europa de 2017 en Holanda, quedando encuadradas las lusas, por cierto, con España.

Desde el Levante UD le deseamos toda la suerte del mundo en su nueva etapa como futbolista granota.

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *