El Valencia Mestalla apuntala su ataque con Alberto Marí

Alberto Marí, nacido en 2001 y formado en las canteras de Hércules CF, Real Valladolid y SD Eibar, firmó como agente libre con el Valencia CF para las próximas 3 temporadas con la opción de prolongar su contrato una temporada más. Es decir, hasta 2025.

El ariete se incorporó el día 12 de julio a la pretemporada del filial valencianista a las órdenes de Miguel Ángel Angulo, aunque previamente estuvo varios días entrenando con el primer equipo a las órdenes de Pepe Bordalás.

El Valencia CF y su departamento de captación ya llevaba muchos meses detrás de el delantero alicantino. Es más, ya se intentó traerle a Paterna la temporada pasada pero el Eibar pedía un traspaso porque al futbolista le restaba un año de contrato. Una vez extinguida la relación contractual entre Alberto y el conjunto armero, el Valencia volvió a contactar con él y sus representantes (Toldrà Consulting) para que sea el primer refuerzo de ataque para el Valencia Mestalla.

El ariete alicantino hizo una grandísima temporada en su último año de la etapa juvenil, en la que acabó logrando anotar una alta cantidad de goles (20) en División de Honor con el conjunto vasco. Es más, sus tres años en la cantera armera (dos como juvenil y el último como senior) han sido muy prolíficos en cuanto a registro goleador se refiere: 37 tantos que, teniendo en cuenta que es un segundo punta reconvertido a nueve en la actualidad, suponen una gran cifra.

De familia valencianista

El caso de Alberto no es el único de la familia Marí que pasa por la Academia del Valencia CF. Hace ya unas temporadas también pasó por Paterna su hermano Miguel, un centrocampista de la generación del 97 (Soler, Rafa Mir, Lato, Javi Jiménez, etc.) que llegó hasta juveniles para después marchar al Valladolid y al Eibar, donde en el conjunto vasco, llegó a debutar con el primer equipo en Copa Del Rey. Ahora mismo Miguel Marí sigue su carrera en las filas del CF Intercity tras su paso por el Orihuela la temporada pasada.

En definitiva, el Valencia Mestalla comienza a darle forma así a su nueva delantera, que tendrá ni más ni menos que el reto de devolver -gracias a sus goles- al Valencia Mestalla a Segunda RFEF tras su descenso a Tercera RFEF la pasada temporada en una campaña en la que el equipo entonces dirigido por Óscar Fernández apenas ganó dos partidos.

Fotos: Valencia CF / Ignacio Hernández

Autor / 636 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *