Toda la información del fútbol base valenciano

El CD Castellón ‘B’ es equipo de Tercera RFEF

COMPARTIR
, / 170 0

El CD Castellón demuestra su compromiso con la Cantera Albinegra con este histórico ascenso del Amateur a la Tercera RFEF.

El miércoles 30 de junio se marcó en rojo una fecha muy esperada para todos los orelluts. El filial del CD Castellón tenía una ocasión inmejorable para demostrar que la Cantera Albinegra está más viva que nunca, y no falló en su cita tras vencer al CD Bunyol. Sin embargo, no ha sido hasta hoy cuando el Comité ha ratificado el ascenso del Amateur a Tercera RFEF.

Una segunda vuelta inmaculada

Y es que este ascenso ha sido fruto de un tramo final de liga insuperable. Desde que se reanudaran las competiciones, el Amateur del CD Castellón consiguió la friolera racha de 17 partidos sin perder en liga regular, con 15 victorias, 2 empates y ninguna derrota. Además, esta racha se prolongó en el play-off de ascenso, cuando doblegó al CD Utiel (1-2 y 2-0) y al CD Bunyol, ampliando la racha a 20 partidos invicto.

Ascenso a Tercera… 12 años después

No es un ascenso más en la Cantera Albinegra. Desde que el Amateur del CD Castellón perdiera la categoría en la temporada 2008/09, los orelluts no habían regresado a Tercera División. Ahora, 12 años después, los jóvenes albinegros tendrán la difícil tarea de competir contra equipos de nuestra Comunidad.

De generación en generación

Si algo caracteriza a la Cantera del CD Castellón es su pasión por los colores albinegros. Un lazo inquebrantable que pasa de entrenadores a jugadores, de generación en generación. El último ascenso del Amateur contaba en aquel entonces como jugadores a Iván Campos, Héctor Mohedo, Félix Osorio… Todos ellos ahora en el staff técnico de la Cantera Albinegra. Ahora, el testigo lo tiene una generación que quiso acordarse de todos ellos. Uno de los futbolistas más veteranos en la Cantera del CD Castellón, Íker Gómez, posó en Xàtiva con la elástica que el Amateur vestía en el último ascenso.

Iván Campos, talismán

No le gusta el protagonismo, pero desde que Iván Campos llegara a los banquillos de la Cantera del CD Castellón hace 3 temporadas, ha conseguido 3 ascensos: a Autonómica con el Cadete A, a Liga Nacional con el Juvenil B y este último con el Amateur a Tercera RFEF.

Ofrenda a la Virgen y recepción del Ayuntamiento

El Amateur del CD Castellón tendrá esta tarde su merecido reconocimiento por la ciudad, cuando visite la Basílica de la Mare de Déu del Lledó y, posteriormente, el Ayuntamiento de Castellón les reciba por conseguir este merecidísimo ascenso a Tercera RFEF.

Texto y foto: Fundació Albinegra

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.