Toda la información del fútbol base valenciano

Andrea Esteban se convierte en la entrenadora del VCF Femenino

COMPARTIR
, / 103 0

El VCF Femenino ha anunciado que Andrea Esteban será la entrenadora del primer equipo de cara a la temporada que viene. Todo llega después de confirmarse que José Bargues, cuyo contrato como entrenador de la plantilla femenina venció el pasado 30 de junio, se hará cargo del Juvenil ‘A’ del Valencia CF.

El movimiento en los banquillos, adelantado hace unas semanas por el periodista Salva Gomis, sorprendió a propios y a extraños teniendo en cuenta la gran temporada realizada por el cuadro che en la Primera Iberdrola. Además, la plantilla estaba satisfecha con el trabajo desempeñado por el tándem formado por Bargues y la propia Andrea Esteban, que ha sido la segunda entrenadora durante la temporada 20/21.

El VCF Femenino, mediante el siguiente comunicado, ha hecho oficial el relevo en el banquillo:

Andrea Esteban, hasta la fecha segunda entrenadora del VCF Femenino de Primera Iberdrola, pasa a ser primera entrenadora del equipo 2021.22.

Durante la temporada 2020.21, Andrea Esteban ha trabajado conjuntamente con José Bargues, cuya vinculación con el VCF Femenino como primer entrenador finalizó este pasado 30 de junio y a quien le deseamos lo mejor en su nuevo destino en la Academia VCF.

“En primer lugar -ha destacado Andrea-, quiero agradecer la confianza que el club ha depositado en mí para poder ejercer este nuevo rol de cara a esta temporada recién iniciada. Después de un año en el que el equipo ha conseguido competir de principio a fin, el continuar con una línea de trabajo que sigue la misma dirección que el curso pasado es muy importante para el proyecto que el club tiene en mente y también para las futbolistas que siguen y aquellas que llegarán nuevas.”

“Para mí, este nuevo reto lo afronto con la máxima ilusión y confianza de poder ejercer esta responsabilidad como primera entrenadora, con el objetivo de transmitir al club, a todo el cuerpo técnico y, más específicamente, a las futbolistas una idea y forma de trabajar que les guíe para que sean capaces de darnos su mejor versión cada día.”

Nacida en Teruel el 29 de febrero de 1996, fichó como futbolista por el VCF Femenino en la temporada 2017.18. El 13 de marzo de 2019 anunció que dejaba el fútbol en activo debido a las sucesivas lesiones de rodilla (cinco), aunque continuó ligada al club como apoyo del cuerpo técnico del primer equipo.

Andrea Esteban, que debutó en Primera División con 15 años, jugó su último partido oficial el 23 de septiembre de 2018, como valencianista frente al UDG Tenerife, en la jornada 3 de la Liga Iberdrola 2018.19.

En la temporada 2019.20, fue seleccionadora Sub-15 del combinado femenino de la FFCV.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.