El Levante anuncia la marcha de María Pry y de cuatro jugadoras

El Levante UD ha anunciado mediante un comunicado oficial las bajas de la entrenadora María Pry, que será sustituida por Ángel Villacampa. Además, tampoco continuarán Claudia Zornoza, Esther González, Rocío Gálvez y Estefanía Banini.

Las futbolistas Claudia Zornoza, Estefanía Banini, Esther González y Rocío Gálvez no continuarán ligadas al Levante UD a partir del 1 de julio, del mismo modo que la entrenadora María Pry.

Claudia Zornoza (Madrid, 20-10-1990) llegó en verano de 2018 al Levante UD procedente de la Real Sociedad y, desde entonces, ha participado en 89 encuentros entre Primera Iberdrola, Copa de la Reina y Supercopa de Clubes, en los que ha metido siete goles. En esta última temporada además ha ejercido como capitana.

Estefanía Banini (Mendoza, Argentina, 21-06-1990) aterrizó en las filas granotas en octubre de 2018 desde los Washington Spirit y, como levantinista, ha participado en 71 choques entre todas las competiciones, con nueve dianas, la última de ellas en la final de Copa de la Reina frente al FC Barcelona. La argentina también fue capitana en esta 2020-21.

Esther González (Huéscar, 8-12-1992) se incorporó al conjunto azulgrana en la 2019-20 y en esta segunda etapa como levantinista ha jugado 60 partidos, anotando 30 tantos. Entre sus dos etapas, ha jugado 107 encuentros y anotado 42 dianas en el club de Orriols.

Rocío Gálvez (Córdoba, 15-04-1997) cumplió su segunda temporada en el Levante UD, cuya camiseta ha defendido en 52 ocasiones, enviando el balón al fondo de las mallas tres veces, una de ellas en la gran semifinal ante el Atlético y dando paso a la final de la Copa de la Reina frente al FC Barcelona al equipo.

María Pry se ha sentado durante dos campañas en el banquillo del Levante UD, con el que se ha clasificado para dos finales en esta 2020-21, la de la Copa de la Reina y la Supercopa; y obteniendo sendos terceros puestos en la Primera Iberdrola, el último dando acceso a la próxima edición de la Champions League.

El Levante UD desea agradecer a las futbolistas y a la entrenadora su compromiso, profesionalidad e implicación, así como el respeto y cariño que han demostrado hacia la entidad durante su estancia en la misma, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Asimismo, les deseamos la mejor de las suertes en su nueva etapa, tanto a nivel profesional como personal.

Nuevos retos para cuatro piezas importantes

Las marchas de Claudia Zornoza, Esther González y Rocío Gálvez eran un secreto a voces desde hace unas semanas. Su gran temporada no ha pasado desapercibida para los grandes clubes y, uno de los rivales directos del cuadro levantinista como es el Real Madrid, se hará con los servicios de las tres jugadoras.

Por su parte, Estefanía Banini, después de estar desde 2018 en la disciplina levantinista también abandona el club y, según ha podido saber ESPORTBASE, al igual que las otras tres futbolistas, jugará en la capital, pero en su caso en el Atlético de Madrid.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *