El Levante se reforzará con Nuria Mendoza y Leire Baños

Con el curso finalizado y la fase previa de la Champions League en el horizonte, el Levante continúa con la idea de perfilar su plantilla para lograr que sea lo más competitiva posible de cara al exigente reto que se le presenta.

En ese intento de crear una plantilla potente de cara al curso próximo, el cuadro granota habría puesto su mirada en la Real Sociedad, de donde procederían dos de sus nuevos fichajes, con opción a un tercero. Según ha podido saber este periódico, Nuria Mendoza y Leire Baños jugarán la próxima temporada en el Levante.

La Real Sociedad ha realizado una magnífica temporada peleando hasta el final por entrar en Champions y eso no ha pasado desapercibido para el conjunto de Orriols. Nuria Mendoza ha sido una de las insustituibles para Natalia Arroyo. Ha jugado 33 partidos, y en todos menos en uno ha partido como titular. Esto le ha permitido jugar un total de 2863 minutos en los que, además de realizar una gran labor defensiva, ha podido aportar un gol y dos asistencias en zona de ataque.

Leire Baños en un partido frente al Levante en Zubieta

La última en discordia es Leire Baños. Una jugadora que se siente muy cómoda en el centro del campo y con un gran recorrido a pesar de su juventud. Bicentenaria con la Real Sociedad con solo 24 años, puede aportar experiencia a las filas del cuadro granota. Esta temporada ha participado en 32 partidos, jugando 20 de ellos como titular y acumulando un total de 1762 minutos en los que ha sumado dos asistencias.

Además de estas dos futbolistas, al conjunto levantinista le agrada la opción de poder incorporar a Bárbara Latorre. La atacante ha sido otra de las figuras importantes en el conjunto txuri-urdin. La futbolista con pasado en el FC Barcelona ha participado en 26 partidos y en 19 de ellos ha partido de inicio. En total ha podido jugar 1575 minutos y conseguir unos buenos números a nivel ofensivo: seis goles y cuatro asistencias.

El Levante tendrá la opción de disputar la Champions League durante un buen tramo de la temporada si consigue superar la fase previa en el mes de agosto y el club granota empieza a perfilar la plantilla de cara a la próxima campaña.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *