El Levante Futsal, a un partido de conquistar la Liga tras tumbar al Barça en los penaltis (2-2)

El Levante UD FS se adjudicó anoche en el Palau Blaugrana el primer punto de la serie por el campeonato de Primera 2020/21 tras imponerse al FC Barcelona a domicilio en la tanda de penaltis.

El conjunto de Diego Ríos dio la sorpresa en su estreno en la primera final de su historia por el título.

El conjunto granota venció al Barça en los penaltis por 5-4, tras acabar la prórroga del primer duelo por el título de Liga con empate (2-2).

El choque entre los dos mejores conjuntos de la campaña resultó muy igualado, y a pesar de arrancar anotando el Barça, los granota se rehicieron y empataron antes del paso por vestuarios.

La segunda parte no cambió las cosas entre dos conjuntos que se conocen muy bien, y el toma y daca ofensivo fue anulado por las buenas defensas. Con el 2-2 se llegó al final del tiempo reglamentario, y la prórroga no varió el electrónico del Palau.

El primer enfrentamiento de la Final por el título se resolvió desde la línea de penalti. Y ahí surgió de nuevo la figura del guardameta Fede parando tres penas máximas para que el Levante se llevara el triunfo desde la línea de castigo con los goles de Marc Tolrà, Rivillos, Maxi, Esteban y Roger, por los cuatro azulgranas.

El segundo choque de la final por el título será en Paterna (Valencia) este domingo a partir de las 20:00 horas. En caso de ser necesario un tercer encuentro, la serie regresaría al Palau Blaugrana el miércoles 30 de junio, también a la misma hora.

Texto: FFCV / Fotos: Levante UD

Autor / 9741 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *