Toda la información del fútbol base valenciano

Los árbitros más jóvenes lideran la campaña ‘Fes-te àrbitræ 2021’

COMPARTIR
, / 156 0

Marina de la Cruz (16 años), Ángel Nieto (12 años) y Nicolás Calvo (12 años) son los tres protagonistas de la campaña ‘Fes-te àrbitræ 2021’ para el curso de árbitros y árbitras de fútbol.

Ellos son los árbitros más jóvenes de la Comunitat Valenciana y con su ejemplo animan a todos los y las deportistas a inscribirse en el curso de árbitros y árbitras de este año.

PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO DE ÁRBITROS Y ÀRBITRAS 2021

En este curso se podrán inscribir cualquier deportista de entre 12 y 33 años (mujeres) y de entre 12 y 27 años (hombres) que cumpla unos requisitos mínimos, que tenga mucha pasión por el arbitraje y que quiera unirse a la familia de más de 1.800 árbitros que hay ya en la Comunitat Valenciana.

Un ejemplo de ilusión

La FFCV ha elaborado un reportaje sobre el día a día de los tres niños para que se pueda ver la ilusión con la que afrontan el inicio en su carrera arbitral.

Marina de la Cruz tiene 16 años y no lleva mucho tiempo arbitrando. Proviene de otros deportes, como la natación sincronizada y el baile, pero el arbitraje le ha enganchado desde el primer día en el que lo probó.

Ahora, tras sus primeros pasos con el fútbol 8, Marina ha debutado en fútbol 11. «Es mi debut en fútbol 11, pero he estado muy a gusto y muy tranquila», cuenta la joven árbitra en el reportaje.

«Es una chica que tiene un buen futuro dentro del arbitraje y hay que aprovecharlo», explica Enrique Lluna, delegado arbitral de la FFCV en Castellón y persona que está siguiendo día a día la evolución de Marina.

Ángel y Nicolás, de 12 años, también están viviendo una experiencia única. En su caso, además, se trata de su primer contacto con el silbato en partidos oficiales.

«El que más me gusta es Mateu Lahoz«, dice Ángel, mientras que para Nicolás lo mejor del arbitraje » es que tienes que mantener el control del partido».

Los tres jóvenes colegiados, así como todos los que se inician en este mundo en la Comunitat Valenciana, cuentan con el apoyo total y el asesoramiento del Comitè Tècnic d’Àrbitres de la FFCV.

Profesores y compañeros les guían en sus primeros partidos para que no se vean intimidados y para ayudarles a aprender los secretos de una pasión.

Ángel Nieto, asesorad en sus primeros pasos como árbitro por personal del Comité Tècnic d’Àrbitres de la FFCV

En la Comunitat Valenciana hay grandísimos árbitros: Toño Mateu, Juan Martínez MunueraMaría RomeroRita Cabañero, Pau CebriánIván CaparrosSaúl Ais… son solo algunos ejemplos de la gran calidad del arbitraje de nuestro fútbol.

MarinaÁngel y Nicolás tienen como ejemplo a muchos de esos grandes nombres del arbitraje de la Comunitat.

Texto y foto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.