Toda la información del fútbol base valenciano

VIDEO: Un imponente Villarreal supera al Levante para hacerse con la Liga Autonómica Cadete (3-1)

COMPARTIR
, / 192 0

El Villarreal CF se proclamó brillante campeón de la Lliga Autonòmica Cadet tras derrotar por tres goles a uno al Levante UD en la final disputada en el Poliesportiu Municipal de L’Eliana.

Los goles de DaniMarkel, de tacón, y Joel le valieron para remontar e gol inicial de Palazón que había puesto en ventaja a los granotas.

El conjunto amarillo cuajó un gran partido, de menos a más conforme la condición física del rival fue bajando a lo largo del encuentro.

Salva Gomar, presidente de la FFCV, estuvo presidiendo el encuentro acompañado de representantes de ambos equipos. El presidente del Viillarreal CFFernando Roig, asistió en representación del conjunto amarillo, mientras que Miguel Ángel Ruiz, lo hizo por el Levante UD.

El seleccionador nacional sub15 y sub16, David Gordo, tampoco se perdió detalle desde el palco.

Primera parte con alternativas

Se notaron los nervios de una final desde el primer minuto. A todos los jugadores les costó un tiempo adaptarse y soltarse, liberarse de la tensión.

El primero que rompió la baraja fue Vidrier para el Levante UD. Le encontraron sus compañeros entre líneas y cruzó sin fuerza a las manos de Adrián. Fue el primer aviso.

A la siguiente ya hizo herida. Un córner botado desde la parte derecha acabó en gol de Antonio Palazón después de varios rechaces. Uno a cero y las cosas se le ponían de cara a los granotas.

El equipo groguet no asumió bien el gol en contra. Dalmau y Font seguían siendo amenazas constantes para Adrián, el portero amarilllo.

Y así fue hasta el minuto 17, cuando una volea de Ismael sacudió de encima todos los nervios de su equipo y sirvió de puerta de entrada a un carrusel de ocasiones castellonenses.

Unax tuvo la más clara, pero Andreu estuvo listo para sacarle el mano a mano.

La presión del Levante UD a la saida de balón del Villarreal CF fue muy buena y se notó que estaba bien estudiada. Y el poderío físico de los centrocampistas y delanteros granotas se impuso en la primera mitad.

Sin embargo, los levantinistas sí que mostraron un punto débil: las acciones a balón parado.

El Villarreal olió sangre en faltas laterales y córners. Ahí se sentía superior y lo demostró hasta que llegó el gol. Fue mediante un córner lanzado desde la derecha. Tras varios rebotes, Dani enganchó el cuero a la media vuelta y fusiló a Andreu Vivó. Gol psicológico que llegó justo antes de que se pitara el descanso.

El gol les dio la vitamina que necesitaban los chicos dirigidos desde el banquilo por Álex Valle y Saúl Fernández.

El Villarreal impuso su juego

Ya no solo crearon peligro a balón parado, sino que Pau Cabanes, recién entrado en el campo, Unax y Tirado se encargaron de llevar el balón cerca del área rival.

La batuta de Tirado mandaba el esférico al lado menos poblado. Se perfilaba, recibía, descargaba. A medida que el físico del Levante bajaba, el fútbol amarillo subía.

El segundo groguet llegó fruto de esa insistencia. Una cabalgada de Caden, incombustibe, por banda izquierda, un centro raso, un balón suelto y un taconazo impecable de Markel. El Villarreal ya había consumado la remontada.

Eugenio Ribera decidió entonces meterle mano a su equipo. Retiró a Font y a Dalmau e introdujo a David González y David García.

El Levante UD notó algo el aire fresco, pero no lo suficiente. Tuvo algo más de dominio, pero las contras amarillas eran fulminantes.

En una de esas transiciones anotó el Villarreal el tercero a menos de diez minutos para e final. Joel aprovechó un buen balón al espacio para correr con las piernas frescas y batir al portero blaugrana en el mano a mano.

Con ese gol el Villarreal ya tenía el partido donde quería. Dejó pasar los minutos y se proclamó flamante campeón de la Liga Autonòmica Cadet.

FICHA TÉCNICA

VILLARREAL CF (1): Adrián, Montejano, Carlos, Dani, Pablo, Ismael, Tirado (m. 63, Cuquerella), Celso (m. 40, Pau Cabanes), Markel, Unax (m. 70, Joel) y Caden (m. 74, Mauro).

LEVANTE UD (1): Andreu Vivó, Xavi Grande, Palazón (m. 76, Sandro), Peñaranda, Edgar Alcañiz, Vidrier, Carlos Martín, Font (m. 52, David González), Jorge Dalmau (m. 52, David García), Salva Brul y Miguel Pales.

Goles: 0-1 Palazón (m. 8); 1-1 Dani (m. 40); 2-1 Markel (m. 50); 1-3 Joel (m. 74)

Penaltis (1-3): Valencia CF B – Laura Pascual (gol), Carol Atienza (palo), María Ferrer (gol) y Ángela Sanchis (gol) / Levante UD B – Bascu (palo), Palacios (para Nerea Pallás), Sandra Perera (gol) y Lena Pérez (para Nerea Pallás).

Árbitro: Rubén López, asistida por Nicolae Drago y Javier Giner, del Comité Tècnic d’Àrbitres de la FFCV. Mostró amarilla a Carlos del Villarreal CF.

Texto y foto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.