El SPA Alicante conquista la I Copa Valenta Nacional ante el Levante (2-1)

El SPA Alicante venció por dos goles a uno al Levante UD C y se llevó la primera edición de la Copa Valenta Nacional, que engloba a todos los clubes de la Comunitat Valenciana que participan en Primera Nacional.

El SPA fue el dominador del encuentro en la mayoría de tramos del partido y fue justo campeón frente a un muy voluntarioso Levante.

Las chicas de Saúl Segado estrenan el palmarés de este trofeo y cierran la temporada con un gran título.

Dominio alterno

El SPA comenzo la final con fuerza. Suya fue a primera media hora en a que puso en apuros a Sapiña con más de un acercamiento con peligro.

Tan solo Erika parecía poder amenazar la portería de Palomares en alguna ocasión.

El dominio alicantino se concretó en el minuto 34 con el gol de María de los Lirios. El SPA vio reflejado así su dominio en el marcador.

El gol en contra espoleó a las chicas de Javi Gómez. Reclamaron el balón, empezaron a rondar la portería de Lucía y fruto de ese ímpetu llegó el gol del empate.

Erika aprovechó una jugada por banda derecha para cruzarle el balón a la meta internacional del SPA.

Tras el descanso, el SPA Retomó el control del partido y volvió a crear peligro en la portería granota.

Tanta insistencia tuvo su fruto en el minuto 30 de la segunda mitad, cuando Sandra Díaz consiguió batir la portería de Sapiña.

El Levante lo intentó a la desesperada, pero el SPA se vio muy seguro y no dejó que se le fuera la renta.

El equipo de Javi Gómez acabó con todo, incluso con Sapiña de delantera en la última jugada. Pero la expulsión previa por doble amarilla de Navarro condicionó el final del encuentro.

FICHA TÉCNICA

SPA ALICANTE (1): Lucía Palomares, Paula Cano (m. 90, Raquel Bernabéu), Sandra, María Macías (m. 90, Ana Rosique), María de los Llanos, Micó, María de los Lirios (m. 77, Alicia), Laura Sánchez, Raquel Simarro (m. 90+4, Amanda), Luisa Tomé y Adriana.

LEVANTE UD C (1): Sapiña, Navarro, Gabaldón, Nuria Rodríguez, Belén Romero, Collado, Nerea Marco, Laura Contreras (m. 68, Sandra Segovia), Civera (m. 59, Marta Requena), Erika y Claudia y Devís.

Goles: 1-0 María de los Lirios (m. 34), 1-1 Erika (m. 45+1), 2-1 Sandra Díaz (m. 75)

Árbitro: Noelia Badía, asistido por Cristina Aguilera y Sandra Sáiz, del Comité Tècnic d’Àrbitres de la FFCV. Expulsó con doble amarilla a Navarro del CD Benicarló. Mostró amarilla a Laura Sánchez y Luisa Tomé, del SPA Alicante.

Texto y foto: FFCV

Autor / 9573 publicaciones

Tu periódico de fútbol base de la Comunitat Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *