VÍDEO: El Levante Juvenil cayó en Copa de Campeones ante el Barça con las botas puestas (2-1)

El Levante UD Juvenil A cerró la mejor temporada de su historia, en la que se convirtió por primera vez en campeón de liga, cayendo con honores frente al FC Barcelona (2-1) en la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones en el Estadi Johan Cruyff, tras el empate a un gol cosechado en la ida disputada cuatro días atrás en Buñol.

Los de Adrián Esteve metieron el miedo en el cuerpo a los culés adelantándose en el arranque del segundo tiempo por medio de Borja pero vieron anulada su renta con el empate desde los 11 metros de los locales. Ya en la segunda mitad de la prórroga, Luzzi convirtió un golazo para poner por delante a los barcelonistas y meterles en la final four del torneo frente a un conjunto granota que peleó como un jabato, sobre todo al quedarse en inferioridad numérica en el minuto 57’ y ver dos rojas más en los últimos compases del tiempo extra.

Los levantinistas fueron superiores en la primera mitad del encuentro, sobre todo a partir de la media hora del partido. Arturo estrellaba un disparo muy potente en el lateral de la red y, casi al final de los primeros 45 minutos, Álvaro se fabricaba una jugada de muchos quilates: hacía un sombrerito para irse de su par dentro del área y soltaba un zambombazo ligeramente por encima del travesaño. Pero iban a encontrar los granotas su premio nada más reanudarse el encuentro con el tanto de insistencia del recién ingresado Borja.

Ya en la segunda parte, Pablo Cuñat iba a ser protagonista, convirtiéndose en una pesadilla para los culés, aunque la expulsión de Joan Gallego por roja directa en el 57’ iba a pesar mucho al Juvenil A del Levante UD. Ya en el 84’, el árbitro señaló una pena máxima que se encargó de convertir Jardí para igualar la contienda.

El Levante UD aguantó el tipo durante casi todo el tiempo extra, de nuevo con su cancerbero tapando todos los huecos posibles. Sin embargo, en el 114’ Luzzi se marcó una genialidad para hacer el 2-1, un resultado ante el que ya no pudo reaccionar el cuadro granota y menos con las dos expulsiones de Pubill y Marcos. No pudo ser en una temporada que no deja de ser histórica para el Juvenil A levantinista.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona: Ramón, Alegre (Jaume Jardí, 70’), Diego Almeida, Moussa, Álex Valle (Solà, 62’), Álex Rico (Zacarías, 70’), Ilias, Franck (Joan, 62’), Diego López (Luzzi, 105’), Gavi y Ángel.

Levante UD: Pablo, Pubill, Mario, Marcos, Carlos, Joan Gallego, Víctor Blanco (Álex Alonso, 79’), Benítez (Rubén Murcia, 64’), Álex Cerdá, Álvaro (Borja, 46’- Róber, 112’) y Arturo.

Árbitro: Ávalos Martos (Catalán). Amonestó, por parte del FC Barcelona, a Almeida (59’) y al levantinista Arturo (45’). Expulsó con roja directa a Joan Gallego del Levante UD (57’) y por doble amarilla a los también granotas Pubill (66’ y 119’) y Marcos (28’ y 122’).

Goles: 0-1, min. 47: Borja. 1-1, min. 84: Jardí. 2-1, min. 110: Luzzi.

Incidencias: Estadi Johan Cruyff. Vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones de Juveniles DH.

Texto: Levante UD / Esportbase

Autor / 9678 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *