El Levante hace historia y jugará la final de la Liga de Fútbol Sala ante el Barcelona

El Levante UD hizo valer el factor cancha en el choque definitivo y jugará la final de la Primera RFEF de fútbol sala tras imponerse ayer al Viña Albali por 4-1.

El Pabellón Municipal de Paterna vibró anoche con la clasificación del equipo granota para la final de Liga, con el increíble premio añadido de jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

Los 800 espectadores que acudieron disfrutaron de una noche mágica en la que el Levante UD FS escribió la -de momento- página más hermosa de su historia.

Los de Diego Ríos superaron con facilidad (4-1) al Viña Albali Valdepeñas en el tercer choque de semifinales. La primera parte del duelo fue más igualada, con el solitario tanto de Rubi a los 12′.

En la reanudación, un tanto en propia puerta de Edu (2-0) rompía los esquemas de los castellano-manchegos y permitía que el Levante se creciera en el tramo final, en el que un doblete de Esteban elevó la diferencia y zanjó el encuentro de semifinales. Chino marcó el del honor para los visitantes, estableciendo el definitivo 4-1.

Los aficionados granotas respondieron para disfrutar de la clasificación para la Final de Liga.

La victoria permite al conjunto valenciano disputar por primera vez la final de la Liga, ante el FC Barcelona, además de conseguir la clasificación para jugar la próxima edición de la UEFA Futsal Champions League.

Texto y foto: FFCV

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *