Toda la información del fútbol base valenciano

Un gol de Anita Marcos en el último suspiro priva de la victoria al Levante (1-1)

COMPARTIR
, / 880 0

Levante y Valencia tuvieron que conformarse con el empate en la Ciudad Deportiva de Buñol. Las levantinistas fueron con ventaja desde poco antes del descanso gracias a Esther González, pero en los instantes finales, un gol de Anita Marcos puso el empate final en el partido.

En los primeros minutos ambos equipos trataban de hacerse con el control de la posesión. El Valencia fue el primer equipo en aproximarse al área rival, en primer lugar con un disparo lejano de Carla Bautista y, poco después, con un cabezazo de Cubedo a la salida de un córner que blocó Paraluta.

No tardó el Levante en responder con dos ocasiones en pocos minutos. Un tiro desde la frontal del área de Andonova se marchó rozando el larguero. Tras esta jugada, Esther tuvo un mano a mano ante Noelia donde la portera salió victoriosa, ya que la delantera granadina no definió con la precisión que acostumbra.

Con el paso de los minutos el cuadro local se hizo dominador del encuentro. De hecho, se pudieron adelantar las pupilas de Pry después de un centro que remató Esther contra el larguero. Instantes después, Zornoza, tras una conducción en solitario obligó a Noelia a emplearse a fondo tras su disparo.

El encuentro discurría por los mismos derroteros. Un Levante que quería dominar la posesión, ante un Valencia aguerrido, que tenía las contras como su mejor arma. Al filo del descanso, otro tiro lejano de Zornoza hizo que Noelia enviara el balón a córner. Precisamente, en ese saque de esquina llegó el gol del Levante. Andonova envió un balón medido a la cabeza de Esther, que no falló a su cita con el gol. Con el resultado a favor para el cuadro local llegó el partido al descanso.

En la reanudación el Valencia salió a por todas. Bargues dio entrada a Anita Marcos en el lugar de Asun y las valencianistas tuvieron varias ocasiones en pocos minutos. Primero, con un disparo de Carla que despejó Paraluta estrellando el balón contra el poste. En el rechace a esa misma acción, Jansen sacó un potente disparo que volvió a despejar la guardameta local. En un saque de esquina pocos segundos después, Cubedo con un remate de cabeza cerca estuvo de sorprender a la portera levantinista.

Seguía el vendaval valencianista. Tras una jugada combinativa, Anita cedió para Candela, pero su remate se paseó por la línea de fondo. Poco después, otro centro desde el perfil izquierdo volvió a generar problemas a las locales. Jansen remató de cabeza con veneno, pero volvió a aparecer Paraluta.

A partir de la hora de juego el ritmo impuesto por el Valencia empezó a caer y el Levante no estaba sufriendo tanto. De hecho, las de Pry dispusieron de una muy buena oportunidad a la salida de un córner para ampliar su renta. En un balón muerto en el área, Alba Redondo disparó sin complejos y sobre la línea, despejó Marta Carro con la cabeza.

En los instantes finales, José Bargues dio la opción de debutar a la canterana Ainhoa Alguacil con tan solo 15 años. Seguían pasando los minutos y el marcador no se movía, pero las levantinistas seguían buscando la diana que les diera la tranquilidad definitiva. Primero con un disparo desde la frontal de Alba Redondo y después, con un centro envenenado de Alharilla, que se topó con el larguero.

En el último suspiro, después de una jugada a balón parado, Anita Marcos aprovechó el barullo en el área para enviar el esférico al fondo de la red de Paraluta, que estuvo casi impecable durante todo el encuentro. Tras esta diana, el marcador no se movió y el partido finalizó con el empate a uno que deja al Levante en la tercera plaza y mantiene al Valencia en la octava.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.