Toda la información del fútbol base valenciano

GALERÍA: Fiesta final en el Cadete de UD Fonteta tras su ascenso a Primera Regional

COMPARTIR
, / 1448 0

A lo grande. Así cerró su temporada el Cadete ‘A’ del UD Fonteta este domingo, doblegando fuera de casa al Atlétic Amistat (1-2) y celebrando de la mejor manera posible su ascenso a Primera Regional obtenido matemáticamente la semana pasada.

El partido fue un buen resumen de la temporada del cuadro dirigido por Francisco Rus: buen desempeño en ambas áreas, mucho trabajo colectivo y seguridad defensiva. Tras el gol inicial de Marcos Velasco de penalti, mostraron capacidad para sobreponerse al golpe del empate en los compases iniciales del segundo acto (con tanto desde los 11 metros del azul David Escobedo) y diana que daba el triunfo a quince minutos del final obra de Ricardo Contreras.

A la postre, los últimos tres puntos de la temporada fueron a parar al bolsillo del UD Fonteta, que finaliza la temporada con 51 puntos, apenas dos derrotas en todo el año y sólo 18 goles encajados. Un excelente desempeño colectivo a cargo del staff formado por el propio Rus, su segundo Stalin José León y el delegado Francisco Aleixandre, además del importante rol de José Civera como preparador de porteros. El cuerpo técnico lleva tres años al frente de este grupo de futbolistas.

Antes del partido, los familiares de los jugadores hicieron el pasillo de campeones a los chavales del equipo Cadete, que competirá la temporada que viene en Primera Regional. Un premio al esfuerzo que pudieron festejar tras el choque con sus seres queridos con fotos sobre el césped y camisetas conmemorativas de una gran temporada.

“Estamos muy satisfechos por los chicos y por la UD Fonteta, una gran escuela con unos valores muy definidos empezando por Plácido, su presidente, hasta el último futbolista”, indicó Rus a ESPORTBASE. “La escuela merece alegrías como esta en unos años en los que está ayudando social y económicamente a muchos de sus integrantes”, sentencia.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.