Toda la información del fútbol base valenciano

La Asamblea General de la FFCV aprueba la creación de la Copa Comunitat Mediterrànea (‘La Nostra Copa’)

COMPARTIR
, / 821 0

La Asamblea General Ordinaria de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha aprobado la creación de la Copa Comunitat Mediterrànea.

Gracias a esta nueva Copa, inspirada en el modelo inglés de FA Cup en el que cualquier equipo del país tiene posibilidad de ganarla, cualquier equipo de la Comunitat Valenciana tendrá posibilidad de jugar la Copa de S.M. El Rey.

En la nueva competición, que tendrá el ‘apellido’ ‘La Nostra Copa’, participarán todos los equipos de Segona Regional, de Primera Regional y de Preferent. Es decir, todos los equipos amateurs de la Comunitat Valenciana, desde la primera hasta la última categoría.

Esos equipos contarán con incentivos económicos desde la primera eliminatoria, incentivos que irán incrementando a medida que vayan pasando rondas.

Formato de La Nostra Copa

El formato de la competición, contará con un partido por eliminatoria en el campo del equipo de menor categoría. Serán 11 eliminatorias, si bien los conjuntos de Preferent entrarán en juego una vez los equipos de Regional hayan disputado ya unas rondas previas.

En las primeras eliminatorias, a partido único, se buscará la proximidad geográfica. Las semifinales sí está previsto que sean a ida y vuelta, mientras que la final será en sede neutral.

El equipo vencedor de ‘La Nostra Copa’ se clasificará para jugar la previa de la Copa del Rey siempre que no ascienda a Tercera RFEF en la misma temporada. En ese caso, la jugaría el siguiente clasificado en ‘La Nostra Copa’.

El inicio de esta nueva competición está previsto para e mes de septiembre.

En esta temporada y desde hace dos años, el acceso a Copa del Rey se determina mediante un playoff entre los campeones de los diferentes grupos de Preferent.

CF Intercity en 2019 y CD Buñol en 2020 se clasificaron para a previa. Ambos equipos la superaron y disfrutaron de partidos contra equipos de Primera División (Athletic Club de Bilbao Elche CF).

Ese formato desparece ya a partir de la siguiente temporada y será el campeón de la Copa Comunitat Mediterrànea el equipo que juegue la Copa del Rey.

Texto y foto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.