Campeonato 20-21 con merecimiento para el Benjamín ‘B’ del Alboraya

Después de la remodelación federativa de las antiguas Superligas el pasado verano de 2020, la nueva categoría Benjamín de Primer Año en su Grupo A-1 Valencia ya tiene su primer campeón oficial: Alboraya UD ‘B’.

El conjunto, dirigido por Antonio Villanueva (quién ya conquistara con esta generación la liga en categoría Prebenjamín) y Víctor Lapiedra, bajo la atenta coordinación de Carlos Pacheco, ha trabajado con gran intensidad como bloque extremadamente sólido y compacto, conquistando el triunfo matemático con dos jornadas de antelación.

Un grupo de jugadores en el que siempre ha primado el juego de combinación y toque, con un trato de balón que, en fases de la temporada ha alcanzado la excelencia. El esfuerzo colectivo ha convertido al equipo, a falta de dos jornadas, en máximo goleador de la liga pero también en el equipo que menos goles ha encajado.

Resulta imposible destacar individualidades en un bloque donde todos y cada uno de los catorce integrantes de la plantilla han aportado significativamente en diferentes tramos de la competición. Así, todos ellos (José, Javi Lafora, Martín, Dani Hurtado, Álex, Marco, Rayan, Dani Calvo, Nico Arenas, Hugo, Aleix, Carlos, Nico Benito y Gonzalo) pueden ya sentirse más que orgullosos por el trabajo realizado y lucir en su historial un título liguero con el Alboraya UD. Sin duda se trata de un grupo de futbolistas muy a tener en cuenta de cara al futuro.

En los otros dos grupos que integran esta remozada competición, Valencia CF ‘B’ (Grupo A-2) y Levante UD ‘B’ (Grupo A-3) se perfilan como favoritos -a falta de certificarlo matemáticamente- para alzarse finalmente también con el título liguero. Un trío de campeones de máximo nivel para el futuro de nuestro fútbol valenciano.

Autor / 9662 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *