Toda la información del fútbol base valenciano

El VCF Femenino campeón de la liga infantil masculina sin perder ningún partido

COMPARTIR
, / 115 0

El VCF Femenino de la categoría infantil hizo historia el pasado fin de semana. El conjunto valencianista, encuadrado desde principio de temporada en el Grupo 13 de la Segunda Regional Infantil consiguió sellar su campeonato liguero sin haber perdido ni un solo partido.

En una temporada atípica donde ha habido parones eternos a causa de la Covid-19, las pupilas de Javi Medrano no han perdido el rumbo y han comandado de principio a fin la categoría, consiguiendo 13 victorias y tres empates en los 16 encuentros disputados.

Esta hazaña lograda por las chicas del Infantil ‘A’ del VCF Femenino es un suceso histórico para el fútbol femenino español. Solo dos equipos femeninos habían conseguido imponerse en una liga femenina. Ese era el caso del AEM Lleida en categoría Infantil y también, el del Madrid CFF en categoría Alevín.

Pero, en ninguno de los dos casos se consiguió ganar la liga sin perder un solo partido. Las chicas del cuadro catalán cayeron en dos ocasiones, mientras que las madrileñas perdieron tan solo un partido que les privó de alcanzar un récord histórico del que se ha apoderado el Valencia.

Si por algo ha destacado el equipo dirigido por Javi Medrano es por la fiabilidad defensiva. Tan solo encajaron 12 goles en toda la competición. Esa solidez ha sido vital para poder hacerse con el título. Además, con 57 dianas han sido el segundo equipo más efectivo, solo por detrás del que ha sido su principal perseguidor, el Atlético Turia, que acabó con 85 tantos a favor.

Foto: Valencia CF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.