El Valencia logra una victoria trabajada ante el Sporting Huelva (3-1)

El Valencia consiguió una victoria de mucho valor en el Antonio Puchades ante el Sporting Huelva. En un partido donde las valencianistas no se sintieron cómodas en un primer momento, las apariciones de Anita Marcos, Carla Bautista y Candela Andújar fueron cruciales para que las de José Bargues cogieran poco a poco el dominio del encuentro.

El partido empezó con dominio del conjunto onubense, que tuvo la primera ocasión en las botas de Dany Helena. Una buena jugada individual de Kanteh acabó con un centro que remató la delantera del Sporting Huelva a las manos de Noelia Gil. En los minutos posteriores el Valencia se aproximó al área rival con un disparo de Anita Marcos que rechazó Buhigas a córner. Precisamente Anita fue quien aprovechó ese saque de esquina para adelantar al Valencia en el marcador y anotar su segundo gol en su segunda titularidad consecutiva.

El gol sirvió para que el conjunto valencianista pudiese darle algo más de pausa al juego mediante combinaciones largas de balón. Cuando el cuadro de Huelva trataba de salir con el cuero, las ayudas en defensa eran constantes y las pupilas de José Bargues recuperaban rápido el balón.

Con el paso de los minutos, el Sporting de Huelva fue entrando poco a poco en el partido de nuevo y volvían a inquietar a la defensa valencianista. Tras una buena acción de Mayra Ramírez, el remate de Kanteh bajo palos lo sacó Bea Beltrán una vez el esférico ya había superado a Noelia Gil. La propia Mayra reclamó poco después un penalti por mano de Cubedo que la colegiada Arregui Gamir no señaló.

En el bando local seguía insistiendo Anita con constantes disparos que en la mayoría de ocasiones acababan forzando saques de esquina. Esa fue la mayor fuente de peligro para el cuadro de José Bargues en el primer tiempo. El calor apretaba y el ritmo del partido cada vez era menor, hasta que se llegó al tiempo de descanso con el 1-0 en el marcador.

En el segundo tiempo el juego se desarrolló en el centro del campo. Muchas disputas aéreas y subterráneas en esa zona del campo con tal de hacerse con el control del balón. Kanteh y Mayra continuaban siendo las mujeres más peligrosas del cuadro onubense, mientras que Candela era la jugadora local más incisiva en las contras.

Precisamente la propia Candela tuvo una buena ocasión en un lanzamiento de falta directa desde la frontal que se paseó rozando el poste. A la hora de juego la colegiada pitó un penalti a favor del cuadro local que se encargó de transformar Carla Bautista, que acababa de entrar sustituyendo a Anita Marcos. Además, ingresó también Bonsegundo en el lugar de Júlia Aguado.

Instantes después, continuaba el asedio valencianista. Candela filtró un pase perfecto para Asun, que estrelló el balón contra el cuerpo de Buhigas y en el rebote, Carla Bautista no pudo acertar para hacer el segundo en su cuenta particular. Seguían insistiendo las valencianistas con tal de ampliar su ventaja y Carro probó suerte con otro potente tiro lejano que blocó la guardameta rival.

En el tramo final de encuentro se estiró el equipo onubense apurando sus últimas opciones para acercarse en el marcador. Gracias a una contra lanzada por Cristina Gey, llegó el tanto para recortar distancias. La jugadora de banda derecha puso un centro magistral para que Jennifer Morilla solo tuviese que empujar el balón al fondo de la red.

Las visitantes echaron el resto para empatar, mientras que el Valencia se defendía con la posesión de balón. Cuando más cerca parecía estar el empate, llegó la sentencia por parte de las locales. Un pase largo de Torrodà habilitó a Carla Bautista, que estuvo generosa y le cedió el cuero a Candela para que hiciese el 3-1. El gol fue un jarro de agua fría para las visitantes, que vieron como sus esperanzas para conseguir el empate se desvanecieron. Por su parte el Valencia aguantó el resultado, conscientes de que victoria las elevaba a la octava posición. El tiempo añadido transcurrió sin sobresaltos y el cuadro de José Bargues se llevó otra victoria como local.

Foto: LaLiga

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *