Toda la información del fútbol base valenciano

Eugenia Soto regresa al Ribarroja CF como nueva directora del club

COMPARTIR
, / 109 0

Los responsables de la entidad afirmaron estar “muy contentos” de anunciar que Eugenia ‘Uge’ Soto será la nueva directora del Ribarroja C.F. para la próxima temporada 2021-2021.

“Después de un año sin contar con sus servicios, vuelve a su casa…¡y de qué manera! Vemos en ella la persona adecuada para dirigir a la entidad y continuar con la línea ascendente del club que viene mostrando los últimos años. Estamos convencidos que con su trabajo, su compromiso con el escudo, sus ganas de crecer, su formación, su experiencia, su conocimiento de la estructura y su pasión en todo lo que realiza, son motivos más que suficientes para confiarle el puesto de directora. Vuelve con ideas renovadas y un aire fresco que seguro tendrá resultados a corto plazo.”

Respecto a su formación, Uge es Técnico Deportivo nivel 3, acreditada coordinador de fútbol por la FFCV, además de poseer el máster en dirección metodológica, máster en scouting y videoanálisis, máster en psicología y coaching deportivo. Además actualmente está cursando técnico superior en acondicionamiento físico (TSAF) y como complemento al fútbol también es técnico superior en integración social y personal trainer.

Respecto a su experiencia, empezó su carrera de entrenadora en el Sedaví U.E., pasando a la Unión Femenina Manises para llegar al Ribarroja C.F. donde estuvo 4 temporadas, como entrenadora primero, como coordinadora y como responsable de metodología después, además de pertenecer al cuerpo técnico del Amateur B y primer equipo. El pasado año estuvo cómo técnico en el Mislata C.F. para que este año regrese a la entidad ribarrojera para realizar labores de dirección. Además, forma parte del cuerpo técnico de la selección valenciana sub-15 y sub-17 femenino.

Sus funciones como directora en la entidad serán las de planificar, organizar, liderar y controlar cada una de las áreas del club (deportiva, Escoles VCF, comunicación y servicios externos, principalmente). El objetivo principal es hacer cumplir los objetivos marcados y consensuados con la junta directiva y diseñar la estructura y los procedimientos para que se puedan llevar a cabo. Continuará con la misma estructura organizacional basada en etapas. Etapa 1 (iniciación-formativa) desde querubines hasta benjamines de segundo año, etapa 2 (formativa-competitiva) desde alevines a cadetes y etapa 3 (competitiva) desde juveniles hasta amateurs y veteranos. Las edades serán en todas las modalidades: masculino, femenino e inclusivo.

Para Uge, pertenecer al Ribarroja C.F. «es un orgullo por la historia y la grandeza. Es volver a mi casa, llena de grandes profesionales y mejores personas. Seguiremos creciendo juntos.» Para este año promete «lo mismo que considero que me ha dado la oportunidad de volver a un cargo como el de dirección. Trabajo, humildad y ganas de que cada día, la familia del Ribarroja C.F., seamos más grandes y mejores.»

Por último, la nueva directora, quiere enviar un mensaje a todos los jugadores y familias: «Quiero deciros que vengo con muchísimas ganas y con una gran responsabilidad para estar a la altura del cargo y de la institución. Todo nuestro trabajo va a estar enfocado a los jugadores, que son los verdaderos protagonistas de este maravilloso deporte, sin ell@s, no crecemos ni mejoramos. A partir de hoy estoy a vuestro servicio.»

Desde el club desearon a Uge “la mayor de las suertes” y aseguraron estar “muy felices” con su vuelta. “Su éxito será el éxito de todos”, remataron. Además, anunciaron más novedades y noticias en próximas fechas de cara a la temporada 2021-2022.

Texto: Ribarroja CF / Esportbase

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.