Toda la información del fútbol base valenciano

Fundació per la Pilota Valenciana y Teika impulsarán el profesionalismo en la pilota femenina

COMPARTIR
, / 103 0

La actividad en la pilota femenina ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años así como el nivel de sus practicantes, muchas de las cuales se esfuerzan, entrenan y trabajan con plena  dedicación a la espera que su deporte tenga una estructura profesional. Con la experiencia organizativa de la Fundació per la Pilota Valenciana, pero sobre todo gracias a la irrupción de la empresa valenciana Teika en el patrocinio del deporte autóctono, el profesionalismo de las mujeres pilotaris está ahora mucho más cerca.

Teika y la Fundació per la Pilota han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo principal apoyar a la pilota de élite femenina y que se vayan asentando las bases para configurar un calendario de competición parecido al de la pilota de élite masculina.

Esta actuación quedará este año reflejada en un primer campeonato, el Trofeu Mestres Teika femenino, en el cual participarán las mejores jugadoras del momento, que durante el tiempo de su disputa tendrán una cobertura laboral así como una remuneración económica.

No solo esto, desde la Fundació se organizarán sesiones de convivencia y perfeccionamiento para las jugadoras de más nivel y se intentará recuperar a las chicas que demostraron sus aptitudes para jugar a pilota, pero que dejaron de competir por no poder soportar gastos como los que implican, por ejemplo, los desplazamientos.

El acuerdo ha quedado plasmado en el escenario más emblemático del deporte de los valencianos, el trinquet Pelayo, donde el convenio ha sido firmado por el director general de Teika, Nicolàs Barber, y el vicepresidente de la Fundació, Joan Alepuz. ”Desde la empresa tenemos un sueño, que es ayudar y aportar para conseguir la igualdad en el deporte. Apoyamos muchas iniciativas y en la pilota tenemos una deuda y una falta para que el deporte sea profesional. Desde Teika, la intención es aportar nuestro granito de arena para que se pueda hacer una Liga profesional de pilotaris chicas o torneos de Mestres o la Copa femenina igual que se hace con los chicos. Tenemos la ilusión de poner la pilota femenina a la altura de la masculina”, ha señalado Barber.

‘JUGUEN ELLES, GUANYEM TOTS’

El patrocinio de Teika en el deporte de la pilota valenciana se incorpora al realizado desde la campaña ‘Juguen elles, guanyem tots’, creada en el año 2017 para dar visibilidad a las mujeres deportistas de los equipos femeninos del Valencia CF, Levante UD, Villarreal CF y Valencia Basket Club. El año 2019 el apoyo de Teika se amplía a CB Claret Benimaclet, Club de Rugby Les Abelles, Rugby Turia, Hockey Valencia y Volei Valencia, además que ofrece apoyo explícito también en las escuelas y las canteras de estos clubes. “Las mujeres ya empiezan a ser protagonistas en la pilota y como empresa valenciana que es Teika, nos hace una ilusión tremenda estar en un deporte tan valenciano. Con nuestra campaña ‘Juguen elles, guanyem tots’, queremos abrir nuevos espacios para las mujeres y en esta iniciativa de apoyo al deporte femenino nos faltaba la pilota”, apunta Puri Naya, Dircom de Teika.

UNA TESTIGO DE LUJO

La firma del convenio ha tenido una testigo de lujo, Victoria Díez, que es la gran dominadora de la pilota femenina. “Estoy muy contenta que la Federació y la Fundació se hayan puesto de acuerdo para que las chicas comencemos a tener más oportunidades en un mundo más profesional y que el patrocinio llegue de la mano de Teika, que es un referente en el patrocinio del deporte femenino”, ha comentado Victoria.

Texto: Fundació Pilota Valenciana

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.