Toda la información del fútbol base valenciano

El Levante hace historia levantando por primera vez el título en División de Honor Juvenil

COMPARTIR
, / 375 0

El Levante UD Juvenil ‘A’ hizo historia este domingo al conquistar el campeonato de División de Honor Juvenil Grupo VII tras derrotar al U. Archena por un contundente 5-0. Es la primera vez que la cantera granota logra alzarse con el trofeo de campeón de la máxima categoría juvenil de nuestro país.

El Levante de Adrián Esteve dependía de si mismo para conquistar el campeonato y muy pronto se puso manos a la obra ante un Archena que no pudo frenar el vendaval del fútbol que se le vio encima. Así, los goles fueron cayendo poco a poco: primero Eric al filo de la media hora y luego Mario antes del descanso pusieron el título en bandeja a los suyos. Tras la reanudación, un doblete de Víctor y un tanto de Marc en el tramo final redondearon el marcador y desataron la locura en la Ciudad Deportiva de Buñol.

El Levante hace historia en un año que no fue precisamente sencillo para la plantilla debido al cambio sucedido a mediados de diciembre, cuando la destitución de Tevenet en el filial hizo ‘ascender’ al técnico Alessio Lisci, que hasta la fecha estaba al frente del Juvenil ‘A’. Su puesto fue cubierto por Adrián Esteve, quien supo mantener las virtudes del equipo y potenciarlas al máximo para protagonizar un inmaculado tramo final de temporada, en el que el mano a mano con Valencia CF y Villarreal por la conquista del título se ha mantenido literalmente hasta el último partido.

Marcos Cano, capitán del equipo, agradeció el trabajo “al cuerpo técnico que tuvimos al principio y al actual” para que se haya conseguido cerrar el año con semejante triunfo. También la presencia de los familiares de los jugadores, ausentes prácticamente toda la temporada debido a la covid-19 y que sí pudieron disfrutar en directo en Buñol del título liguero.

Por su parte, Esteve calificó como “espectacular” el trabajo de sus muchachos y dijo que “el final ha sido inmejorable”. El técnico destacó un “vínculo que era más de familia que de equipo” y que “se ha visto siempre un grupo unido”, y también tuvo un recuerdo para el “esfuerzo de muchos años atrás, en los que se ha estado cerca de ganar, y eso habla de un proyecto muy sólido”.

Remontada insuficiente del Valencia CF

La solidez del Levante UD (57 puntos) dejó a Villarreal y Valencia con la miel en los labios. El nuevo sistema de competición esta temporada, con dos fases diferenciadas en las que los puntos sumados se acumulaban, hizo que el liderato fuese alternando entre los tres equipos durante todo el campeonato. La temporada del Villarreal (52 puntos) es para enmarcar, a pesar de no tener el premio del título.

En el caso del Valencia CF el dolor es doble tras hablar completado un 2021 prácticamente inmaculado, con 13 victorias y cuatro empates en los diecisiete partidos disputados desde Navidad. El último, un 1-0 ante el Kelme CF (gol de César Tárrega en una acción a balón parado) que colocó a los blanquinegros segundos en la clasificación final, con 55 puntos.

En esta extraordinaria racha sin derrotas ha sido decisiva la incorporación de Bashiru Mohammed, atacante procedente del Talavera y que lleva goleando desde que aterrizó en Paterna el pasado mes de enero. El delantero ha cerrado los cinco partidos de esta segunda fase con cinco dianas más a su cuenta goleadora. Si sumamos los catorce tantos con el Talavera hasta el parón navideño, el ghanés ha completado una temporada 2020-2021 con nada menos que 25 goles anotados en División de Honor, once de ellos con la camiseta del Valencia en apenas 5 meses.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.