El Levante ‘B’ baja a Primera Nacional Femenina y confirma el descenso en cadena de su escuela

Tras el desenlace de la Reto Iberdrola y después de un cúmulo de resultados el Levante ‘B’ desciende de categoría a Primera Nacional Femenina. El cuadro levantinista cayó por 3-4 ante el Córdoba y con los resultados dados en los demás partidos, acaba descendiendo y provocando el descenso también del Levante ‘C’ y del ‘D’.

El cuadro granota necesitaba sumar un punto para asegurar su permanencia, pero al caer, ya dependía de los resultados en los partidos del Joventut Almassora y del Femarguín, que no han acompañado a las levantinistas.

El conjunto castellonense remontó para vencer a La Solana por 2-1 y asegurar la permanencia gracias a la derrota del Levante. El Femarguín también venció al Málaga y confirmó así su permanencia gracias a un tramo final de temporada sensacional.

Contra todo pronóstico, un Levante que durante un tramo importante de la temporada rozó la permanencia matemática, cae a Primera Nacional Femenina y provoca un descenso en cadena de los equipos de la escuela granota.

El Levante ‘C’ no jugará el próximo curso en Nacional, sino que lo hará en Liga Autonómica, mientras que el Levante ‘D’ jugará la próxima temporada en Primera Regional y no en Liga Autonómica.

Foto: Cantera Granota

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *