El Valencia CF homenajea a Ángel Abelardo en su clinic celebrado en CF Cracks

La Academia VCF realizó este pasado viernes un sencillo pero sentido recuerdo a la figura de Ángel Abelardo, ex guardameta del Valencia CF recientemente fallecido, que consiguió un título de Copa y un campeonato de liga en los años sesenta y setenta con el club de Mestalla.   

En el homenaje, que tuvo lugar en las instalaciones de CF Cracks en el transcurso del 4º Clinic Escoles VCF, participó el hijo de Abelardo, José Ángel González, junto con los nietos del ex jugador valencianista, Héctor, Adriana, Sandra y Rubén, que recibieron de manos de la dirección de la Academia VCF y de los porteros del VCF Alevín A y VCF Alevín Fundación, una camiseta enmarcada con el nombre del mítico guardameta del Valencia CF fallecido el pasado 5 de mayo.

“Ha sido muy especial porque él estaría disfrutando mucho de ver a los dos clubes de su vida, además de los que estuvo en Asturias, pero su vida y su casa siempre ha sido el Valencia CF y la Escuela de Fútbol Cracks, y estaría muy feliz de este detalle que el Valencia CF ha tenido con él” comentaba en VCF Media el hijo de Abelardo, José Ángel González, que agradecía también al cariño recibido en todos estos días por parte del valencianismo.

La gente se ha volcado de una manera increíble con nosotros” señala el hijo de Abelardo. “Destacan sobre todo su faceta como persona, que mi padre como futbolista ganó títulos, pero la verdad es que como persona la gente nos está demostrando que gano muchos más títulos” concluye.

El acto de homenaje ha tenido lugar en el transcurso del 4º Clínic Escoles VCF que se desarrolló este viernes en las instalaciones de CF Cracks, escuela de la que Abelardo fue socio fundador y donde estuvo varios años participando de la formación de los jóvenes jugadores. Junto a la Dirección de la Academia VCF participó también en el homenaje Javier Martí, actual formador de porteros en la Academia VCF, quien compartió muchos años con Abelardo en CF Cracks.

El 4º Clínic Escoles VCF reunió en las instalaciones de CF Cracks técnicos de las escuelas que forman parte del proyecto que han tenido la oportunidad de asistir y participar en este clínic bajo el lema “Del Papel al campo. Pautas prácticas en el diseño de una sesión en una semana curricular” en el que los técnicos de la Academia VCF junto con los responsables de los departamentos de Metodología, Porteros y Preparación Física de la Academia VCF que mostraron algunas claves y pautas en el diseño de los entrenamientos.

Texto y Fotos: Valencia CF

Autor / 9703 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *