Intercity y Elche B se juegan la última plaza de ascenso a Segunda RFEF

El Grupo VI de Tercera División decide este domingo la tercera y última plaza de ascenso a Segunda División RFEF, con un partido en el que el Intercity y Elche B se la juegan en una final a partido único en el estadio Antonio Solana de Alicante.

Tras los ascensos de Eldense y Alzira, la ronda de eliminatorias ha dejado a Intercity y Elche B como aspirantes para acompañar a eldenses y alzireños en el viaje a Segunda División RFEF, cuarto nivel en el fútbol español a partir de la próxima temporada.

Para llegar a esta cita final, el Intercity tuvo que eliminar el pasado miércoles al Villarreal C en semifinales tras empatar sin goles en Alicante. El empate valía al conjunto alicantino por su mejor clasificación en fases anteriores.

El equipo que entrena el técnico argentino Gustavo Siviero se la jugará con un Elche B que llega a esta cita final tras superar con solvencia al CD Roda (2-0) en la otra semifinal a partido único disputada en feudo ilicitano.

Además de estar en juego una plaza de ascenso, el grupo VI de Tercera División también sigue en competición para definir las cinco posiciones de descenso a Regional Preferente.

En la antepenúltima jornada de esta fase de permanencia destaca el choque entre el Hércules B y el Torrent en Alicante. El filial blanquiazul está a un paso de asegurar su continuidad en la categoría mientras su rival está más obligado tras su pinchazo ante el Villajoyosa en su anterior compromiso.

Otro duelo clave es el que se jugará en el Nou Pla entre el Villajoyosa y el Benicarló. Los vileros llegan a esta cita con confianza tras su victoria en Torrent mientras los castellonenses siguen obligados a ganar y dar mayor valor a su último triunfo frente al Novelda.

La jornada se completa con otro enfrentamiento crucial entre el Crevillente y el CD Acero en el Enrique Miralles y un descafeinado choque entre Novelda y Villamarxant, ambos prácticamente descendidos. Descansa en esta ocasión el Paterna

Texto: Agencia EFE

Autor / 9705 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *