El prometedor Fabio Blanco deja el Valencia y ficha por el Eintracht

Confirmado lo que era un secreto a voces desde hace un par de meses: el Eintracht de Frankfurt ha logrado vencer al resto de ‘novias’ en en la carrera por llevarse a Fabio Blanco y ha anunciado oficialmente el fichaje de la ‘perla’ almeriense criada en la Academia del Valencia CF y un habitual de las selecciones formativas de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana

El futbolista será presentado como jugador del primer equipo en un Eintracht que ha apostado fuerte por el atacante, al que llevan siguiendo más de un año, con el ecuatoguineano Ben Manga (uno de sus hombres fuertes en la parcela deportiva) como principal valedor del excanterano del Valencia CF. El jugador está representado por la agencia Leaderbrock de Héctor Peris y se marcha sin dejar un euro en la caja del Valencia CF.

Fabio se marchará dos años a Alemania con un contrato hasta junio de 2023 (con posibilidad de ampliarse) en el que desde el principio será jugador del primer equipo, sin etapas intermedias y dando el salto con la plena confianza del conjunto alemán. 

Otros equipos como Real Sociedad, PSV Eindhoven, Marsella y Gladbach también andaban tras los pasos del extremo. También tantearon al ‘7’ Barcelona, Real Madrid, Juventus o Milan, pero la apuesta del conjunto alemán, que está comenzando a trabajar un modelo parecido al del Borussia Dortmund, ha convencido al jugador para marcharse a Frankfurt.

El propio Ben Manga indicaba en declaraciones al club que que «Fabio Blanco ha sido seguido por algunos de los clubes de élite europeos, pero lo que le ofrecimos marcó la diferencia a la hora de elegir. Su calidad técnica es extraordinaria, su manera de jugar al fútbol y de anticipar jugadas situacionales en pleno partido es impresionante. Un talento juvenil de primer nivel también necesita la posibilidad de desarrollarse y desenvolverse, y eso lo conseguirá Fabio junto a nosotros».

Por su parte, el futbolista estaba muy satisfecho por este nuevo paso en su carrera: «Las conversaciones con Ben Manga nos convencieron a mi y mi familia de dar el próximo paso en mi desarrollo en Frankfurt. El Eintracht está haciéndolo muy bien estos últimos años y, gracias a su clasificación para competiciones europeas, podrán disputar muchos partido la próxima temporada. Quiero seguir creciendo«, apuntó Blanco.

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *