Toda la información del fútbol base valenciano

Casa Ronald McDonald Valencia celebra su octavo aniversario

COMPARTIR
, / 14 0

El mes de mayo es muy especial para la Casa Ronald McDonald de Valencia. Es el mes en el que esta Casa cumple años, 8 en esta ocasión. Ocho años en los que la historia de la Casa transcurre en paralelo a la de las familias que se desplazan hasta Valencia para que su hijo o hija reciba tratamiento médico.

Desde su inauguración en el año 2013, 1.250 familias han pasado por alguna de las 16 habitaciones que dispone la Casa. “La aparición de una enfermedad en un niño o niña, es un factor desestabilizante para cualquier familia. La Casa Ronald de Valencia abrió sus puertas para acoger a estas familias cuando no están en su mejor momento. Para proporcionarles un alojamiento, una cercanía al centro hospitalario y sobre todo, mucho apoyo emocional” manifiesta Ana Belén Díaz, gerente de la Casa.
Para celebrar este octavo aniversario, que no podrá ser presencial, se han creado varias acciones en las redes sociales

La primera de estas acciones tiene que ver con la recaudación de fondos, ya que la actual situación sanitaria ha supuesto un perjuicio considerable tanto al modo de funcionamiento de la Casa, como a la financiación de la misma. Por ello ha activado través de Facebook un ambicioso reto: conseguir 10.000 € para apadrinar una de las habitaciones más especiales de la Casa, la habitación jirafa. “Con estos fondos, seremos capaces de sufragar los gastos de esta habitación durante un año completo. Doce meses en los que cualquier familia que lo necesite podrá alojarse gratuitamente, como siempre”.

Por otro lado, se ha creado un divertido concurso fotográfico en Instagram con el número 8 como protagonista. “Queremos que se nos conozca por acciones creativas y divertidas, porque esa es la esencia de esta Casa” afirma Cristina Fernández, coordinadora de la Casa. “Las participaciones están siendo de lo más ingeniosas además de numerosas, pero es que los ocho premios que tenemos son extraordinarios”. Desde una tablet, hasta una cena para dos, pasando por un paseo en barca por l’Albufera; las empresas colaboradoras de la Casa han donado estos premios para conseguir un aniversario diferente pero memorable.

La media de estancia de las familias es de casi un mes. Dure lo que dure la estancia de las familias, esta es siempre gratuita. La media de permanencia de las familias es de casi 4 semanas, aunque siempre depende del tipo de patología y las circunstancias de cada proceso.

“Tenemos la suerte de estar junto a uno de los hospitales de referencia más importantes de Valencia y de España como es el Hospital La Fe” nos cuenta Ana Belén Díaz. “Eso hace que las patologías por las que los peques están en la Casa varíen mucho, desde neonatología o nefrología hasta cardiología, no únicamente oncología”.

Texto: Casa Ronald MacDonald Valencia

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.