El Levante no puede derribar el muro del Santa Teresa y empata en el Ciutat de València (1-1)

Un escenario inmejorable acogía el encuentro correspondiente a la jornada 30 entre Levante y Santa Teresa. Las levantinistas, acompañadas de alrededor de 4.000 espectadores volvían al Ciutat de València en un partido que no se desarrolló tal y como hubieran esperado y donde solo pudieron llevarse un punto.

El inicio de partido fue tal y como estaba previsto. Un Levante que quería dominar el juego ante un Santa Teresa que buscaría sus opciones a partir de una defensa sólida que le permitiera salir con velocidad al contragolpe.

Fueron varias las llegadas con peligro de las locales en este tramo inicial de encuentro. Algún centro envenenado de Zornoza, acompañado de internadas por la banda izquierda de Jucinara que trataba de rematar Esther González. Estuvo también muy activa desde el perfil derecho Alba Redondo, que también envió balones peligrosos buscando sorprender a las extremeñas.

Pasaba el tiempo y, aunque el Levante tenía el control total del balón, no llegaban oportunidades de gol que hicieran a Yolanda Aguirre emplearse a fondo. Sí que se aproximaban a portería las de María Pry, pero en los metros finales o no eran precisas, o bien la defensa del Santa Teresa conseguía desviar toda opción de peligro local.

Pasada la media hora de partido volvió a reactivarse el Levante, que seguía buscando de forma incisiva adelantarse en el marcador. Muchos centros al área complicaban al Santa Teresa que buscaba llevar el partido lo más lejos posible con el 0-0 en el marcador.

Después de varias jugadas en las que el peligro no terminaba de ser algo real, llegó la mejor oportunidad del partido para el Levante a escasos minutos para marchar al descanso. Un pase fantasioso de Andonova habilitó a Esther en el área rival y, mano a mano con Aguirre, no fue capaz de batirla con un disparo que rechazó la guardameta.

En el añadido volvieron a intentar aliarse las mismas protagonistas. Andonova puso un centro templado al área pequeña y Esther no acertó a rematar en una ocasión que cerca estuvo de significar el 1-0. Con un lejano disparo de Jucinara detenido por Aguirre se llegó al descanso con el empate en el marcador.

La segunda mitad transcurrió con una tónica similar. Las levantinistas seguían tratando obtener su gol y el Santa Teresa aguantando el marcador esperando su oportunidad. Después de varios acercamientos locales, llegó el momento del conjunto extremeño. Nayadet, desde la frontal, envió un balón magistral a Belén Martínez, que con un sutil toque superó por encima a María Valenzuela para poner el 0-1 en el marcador.

El gol no cambió la dinámica del partido, sino que provocó que el Levante fuera todavía más insistente. No pasó mucho tiempo hasta que volvieron a llegar nuevas aproximaciones levantinistas con disparos de Banini y Esther que no acababan en el gol del empate.

Con el paso de los minutos aparecía la ansiedad en el bando levantinista. Se había hecho todo para conseguir el gol y a pesar de la insistencia no se lograba el premio. Después de muchos minutos, en la recta final llegó el esperado gol para las locales. Esther aprovechó un centro medido de Rocío Gálvez y con un testarazo batió a Aguirre.

La diana de la delantera andaluza dio alas a las de María Pry, que se volcaron todavía más en busca de la victoria. Cerca de llegar a la prolongación dispuso el cuadro local de otra gran opción para adelantarse. Jucinara centró el cuero desde el costado izquierdo y Lucía Gómez con un remate de primeras mandó la pelota por la línea de fondo.

En el tiempo añadido tuvo la última ocasión Jucinara para dar el triunfo a las locales, pero detuvo Aguirre, como en casi todas las ocasiones y el Levante solo pudo llevarse un punto en su regreso al Ciutat de València.

Ficha técnica:

Levante UD. María (P); Alharilla (Rocío Gálvez, min.73), Méndez, Cometti, Jucinara; Toletti, Zornoza, Banini; Redondo (Lucía Gómez, min.85), Esther y Andonova (Ordega, min.64).

Entrenadora. María Pry

Santa Teresa. Yolanda Aguirre (P); Mireia García, Nerea Pérez (Mellado, min.78), Van Slam, Visco, María Neira; Blanca Moreno (Parralejo, min.78), Zafra (Lodermann, min.69), Nayadet, Estefa; Belén Martínez (Laaksonen, min.90).

Goles. 0-1 (Belén Martínez, min.63), 1-1 (Esther González, min.85)

Árbitra. Martínez Madrona, del Comité Murciano mostró tarjeta amarilla a Andonova por parte de las locales y a Blanca Moreno y Visco en el conjunto visitante.

Foto: Levante UD Femenino

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *