Toda la información del fútbol base valenciano

València se convierte en la capital del fútbol femenino durante el mes de junio

COMPARTIR
, / 300 0

La Fundación Deportiva Municipal y Tour-Sport Promociones Deportivas han presentado esta mañana, en las instalaciones del río Turia–Tramo III, la primera edición del torneo València Cup Girls de fútbol femenino.

Se trata de una competición femenina de fútbol que se celebrará los próximos días 27, 28, 29 y 30 de junio y englobará las categorías alevín (F-8), infantil-cadete (F-11) y un segmento desde los 16 años en adelante.

Al acto de presentación han asistido los CEO de Tour-Sport, Fernando Brotons y Daniel Artíguez;representantes de diversos clubes valencianos de fútbol femenino–entre ellos, miembros de la directiva del Levante UD Femenino y del Valencia CF Femenino–; empresas vinculadas con el desarrollo de eventos deportivos, como Transvia Sport, Kappa o Wits Company; y la concejala de Deportes y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal (FDM), Pilar Bernabé.

Esta iniciativa pretendedar un nuevoimpulso en la visibilización del deporte femenino. A esta línea se suma la capacidad organizativadeValència como ciudad segura para acoger y realizar eventos deportivos tanto autonómicos y nacionalescomo internacionales. Y a esto se enlaza la capacidad para accionar la maquinaria del turismo deportivo de Tour-Sport.

De este modo, nace la València Cup Girls, un torneo que impulsael fútbol en edades formativas, pero también competitivas, en todo caso simbolizando una ventana más para visibilizar el deporte femenino y para poner en valor el crecimiento de las futbolistas, así como el trabajo de los clubes.

En este sentido, la concejala de Deportes y presidenta de la FDM, Pilar Bernabé ha destacado que “la València Cup Girls busca convertirse en el mejor torneo femenino de fútbol de España. En este proyecto se unen el Ayuntamiento de València, en el año del 40 Aniversario de la Fundación Deportiva, y una empresa como Tour-Sport, que cuenta con una dilatada experiencia en la organización de eventos deportivos, como la Costa Blanca Cup, que nació en 1994, y ya entonces activó categorías femeninas”.

Categorías, campos e inscripciones

Las categorías que compiten en València Cup Girls son: G-12 Alevín (nacidas después del 1 de enero de 2009), G-16 Cadete-Infantil (nacidas después del 1 de enero de 2005) y G-Edad libre (sin restricciones de edad). Tres grupos de 16 equipos cada uno para un censo total de 48 conjuntos.

Los campos en los que se desarrollará este torneo proceden de la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal de València y todos ellos se encuentran en el antiguo cauce del Turia. Estos campos se concretan en el del puente de la Exposición, el del Tramo VI, del Tramo II o Quatre Carreres.

El torneo se desarrollará en una fase de liguilla entre los días 28 y 29 de junio y las semifinales y final serán el día 30 de junio. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web del torneo.

Por su parte, Fernando Brotons, CEO de Tour Sport, ha indicado que “este torneo trata de sumar el trabajo de todos por la visibilidad del deporte femenino y, en este caso concreto, con una disciplina como el fútbol y además desde edades formativas, pero también de competición. Al tiempo, es un evento que permite ofrecer una propuesta para que el deporte, más aún en los tiempos vividos por la Covid-19, no pare, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias, y seguir impulsando la práctica por parte de las niñas y las jóvenes”.

“Pero también -ha continuado Brotons- es una acción por impulsar un torneo que se consolide como referencia del fútbol femenino a nivel internacional, partiendo ya este año de la participación de equipos de la Comunidad Valenciana y del resto de España”.

Asimismo, el también CEO de Tour-Sport, Daniel Artíguez, ha subrayado que “tenemos la experiencia adquirida por nuestra propia participación en torneos de otra parte de Europa y eso ya lo llevamos desarrollando desde 1994 con motivo de la Costa Blanca Club, en Benidorm, dando forma a una experiencia deportiva y una acción sobre el turismo deportivo. Para esta edición lanzamos una propuesta de tres días de competición, con tres categorías formadas cada una por 16 equipos y una cifra total prevista de 48 conjuntos. Sin olvidar la aplicación de medidas de seguridad frente a la pandemia, la presencia de árbitros federados, un grupo profesional experimentado y el apoyo fundamental de la Fundación Deportiva Municipal de València, a la que agradecemos que crea en este proyecto no solo de presente, sino de futuro”.

Texto: FDM Valencia

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.