El Valencia cae ante un Betis que encarrila su salvación (1-2)

El Valencia no pudo conseguir ni un punto en su encuentro ante el Real Betis en el Antonio Puchades. El cuadro andaluz se jugaba la vida y consiguió tres puntos vitales en un encuentro donde Mari Paz Vilas se encontró con el gol en la que fue su casa hasta el pasado curso.

A los pocos minutos de partido llegó la primera oportunidad de gol para las valencianistas. A la salida de un córner, Berta Pujadas remató el balón que salió rozando el larguero. Pasaban pocas cosas en el encuentro y ninguno de los equipos podía hacerse con el control del juego.

 Pasado el ecuador del primer tiempo, volvió a intentarlo el Valencia en una contra lanzada por la banda izquierda, donde llegó Bea Beltrán y puso un centro a Carla Bautista, que envió el balón a las manos de la guardameta bética. Acto seguido, se adelantó el Betis por medio de una falta desde tres cuartos botada por Ángela Sosa, apareció Paula Perea para con un cabezazo batir a Enith.

El Valencia estaba desconectado y no encontraba posibilidades para combinar o trenzar jugadas ofensivas. El ritmo del partido era muy bajo y ninguno de los dos equipos se estaba desgastando en exceso. Cerca estuvo de ampliar su ventaja el conjunto andaluz con un disparo de Otermín que pudo despejar por los pelos Enith a córner.

Un Valencia desdibujado se encomendaba a Candela Andújar para buscar algo de chispa ofensiva, pero a pesar de algunos detalles técnicos de la centrocampista, las ocasiones escaseaban y el choque llegó al descanso con el resultado favorable a las beticas.

Tras la reanudación el juego siguió carente de ritmo, pero en este tramo de encuentro sí que era el Betis quien quería llevar el peso del partido. El cuadro andaluz se jugaba la permanencia y quería asegurar la victoria buscando un segundo tanto que le aportara tranquilidad. Llegada la hora de juego, llegó el tanto de la relajación para las pupilas de Juan Carlos Amorós.

Una buena jugada individual de Ángela Sosa acabó con un disparo de la centrocampista que pudo rechazar en primera instancia Enith, pero que no pudo hacer nada para evitar que Mari Paz aprovechando el rebote enviase el balón al fondo de la red para transformar el 0-2. La delantera gallega no quiso celebrar el tanto ante el que fue su equipo durante siete temporadas.

Con el resultado adverso al Valencia no le quedaba otra que no fuera lanzarse con todo a por el tanto que le permitiese recortar distancias. En una falta botada desde el campo del Betis, se dio pie a la mejor ocasión de las valencianistas en el segundo acto. Un remate de cabeza de Cubedo estuvo cerca de sorprender a la portera visitante, que desvió el balón a córner.

Las jugadoras de Bargues trataban de aproximarse a la meta rival, mientras que el Betis jugaba su partido y no quería que hubiera acción en los últimos minutos. Anita Marcos estuvo muy cerca de ver portería, pero su remate salió muy centrado y no tuvo problemas Gerard para desviar el cuero.

A escasos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, un gran pase de Candela habilitó a Salmi, que no dudó y, después de una buena carrera, se sacó un disparo con la zurda que no pudo detener la portera bética. Aunque en el tiempo del descuento el Valencia quiso el gol del empate, el Betis fue capaz de aguantar el resultado y llevarse la victoria.

Ficha técnica

Valencia Femenino: Enith, B. Beltrán, Pujadas, Cubedo, Guerrero (Bonsegundo 70′), A. Torrodà, M. Carro, Candela, Asun (Salmi 78′), C. Bautista (Sandra 46′), Jansen (Anita Marcos 60′).

Real Betis Féminas: Méline, Ana, Aixa, Mari Paz (Oriana 83′), Nuria, Rosa Otermin, Rosa Márquez, Dorine (Vicky 67′), Paula (Lucía 83′), Ángela Sosa y María.

Goles: 0-1 (23′) Paula; 0-2 (61′) Mari Paz; 1-2 (88′) Salmi.

Árbitras: principal, Amy Peñalver (CT Balear). Amonestó a Carro, Rosa Otermin y Pujadas.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *