Toda la información del fútbol base valenciano

Los equipos valencianos afrontan el final de temporada con mucho en juego en Reto Iberdrola

COMPARTIR
, / 147 0

El ascenso del Villarreal a Primera Iberdrola es sin duda una de las grandes noticias de la temporada en clave valenciana. El conjunto castellonense ha firmado una temporada sensacional que le ha servido para ascender a la élite, pero cuatro equipos más de la Comunidad Valenciana continúan peleando en el grupo de descenso por mantener la categoría.

Levante UD ‘B’, Joventut Almassora, UD Aldaia y Valencia CF ‘B’ están inmersos en la batalla por la permanencia en el Grupo D Reto Sur, donde a falta de dos jornadas para la conclusión, las cosas están al rojo vivo. En ESPORTBASE repasamos qué deben hacer estos cuatro equipos para ser un año más de Reto Iberdrola.

Así está actualmente la clasificación de Reto Iberdrola

Levante UD ‘B’

El conjunto levantinista parecía estar en una situación tranquila hace unas semanas, pero una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas ha hecho que en estos dos últimos partidos tengan la necesidad de, al menos, conseguir un triunfo para no complicarse.

Actualmente, el Levante suma 25 puntos y está en la cuarta posición de este grupo. Una victoria ante Málaga o Córdoba le daría la permanencia matemática, pero hay otras opciones de conseguir la salvación. Los principales rivales del Levante son Aldaia y Femarguín.

Con uno de los seis puntos en juego, el cuadro granota ya no podría ser alcanzado por el Aldaia, con quien tiene el goal-average perdido, y al que solo le queda un partido, estando ahora mismo a tres puntos de las granotas. Para dejar atrás al Femarguín harían falta dos de los seis puntos en el caso de que las canarias lograran dos victorias, ya que con un supuesto empate a puntos, el Levante sería el equipo victorioso a causa de los resultados entre ambos en la primera fase de competición.

Otra de las posibilidades es que el cuadro levantinista no sume ningún punto y se den triples o cuádruples empates con Femarguín, Aldaia y Joventut Almassora o incluso el Málaga, aunque el Levante no descendería con ninguna de estas combinaciones.

CF Joventut Almassora

El cuadro castellonense es el equipo que marca actualmente la salvación. Con 24 puntos, aventaja en dos a la UD Aldaia y en tres al Femarguín, aunque también son un peligro para ellas el Málaga o el Valencia, a cinco y seis puntos respectivamente.

Al Joventut Almassora solo le queda un encuentro por disputar ante un FF La Solana ya salvado. Aún consiguiendo la victoria, el cuadro albinegro dependería de que el Femarguín no consiguiera dos victorias, ya que ante las canarias el enfrentamiento particular lo tiene perdido.

En el caso de no lograr ese triunfo en la última jornada, las albinegras dependerán de otros resultados, principalmente del partido de la próxima jornada entre UD Aldaia y Córdoba, que podría hacer que arrancaran su choque ante La Solana en descenso. Si el Almassora sumase un punto ante La Solana, las castellonenses sumarían 25 puntos y existe la posibilidad de un triple empate con canarias y valencianas, donde el beneficiado sería la escuadra albinegra. Otra de las opciones es un cuádruple empate con Levante, Femarguín y Aldaia.

Aunque además de conocer lo que hagan Aldaia y Femarguín, deben estar pendientes de lo que hacen Málaga y Valencia, que aunque sus opciones son remotas, todavía tienen posibilidad de adelantar al Joventut Almassora.

UD Aldaia

La UD Aldaia es el primer equipo en zona de riesgo y, por desgracia para el equipo de Ximo Villegas, solo les queda un encuentro en el que se lo juegan todo. Tras su empate ante el Málaga en la última jornada, el conjunto aldaiero ve que sus opciones de quedarse en Reto Iberdrola pasan por ganar en Córdoba y esperar los resultados de la última jornada.

Todo lo que no sea conseguir una victoria deja al Aldaia en Primera Nacional. En caso de obtener el triunfo, tendrían que esperar que el Joventut Almassora no ganara en su último compromiso y que el Femarguín logre tres o menos puntos en sus dos partidos finales, ya que un triple empate dejaría en descenso a las rojillas y al Femarguín. Como en los dos casos anteriores, existe la opción del cuádruple empate a 25 puntos.

Valencia CF

Sin duda el Valencia es el equipo que más difícil tiene su permanencia en Reto Iberdrola. Ahora mismo lleva 18 puntos y todas sus opciones pasan por ganar sus dos próximos enfrentamientos. A partir de ahí, necesita una serie de resultados para poder lograr la permanencia.

Si el Valencia obtuviera dos victorias, su salvación llegaría en el caso de que el Joventut Almassora cayera contra La Solana, el Aldaia no ganara en Córdoba, el Femarguín no consiguiera más de un punto y el Málaga no ganase sus dos últimos partidos.

El principal escollo es la diferencia de goles negativa de las valencianistas, que actualmente es de -31, por el -10 del Joventut Almassora. Debido a que el enfrentamiento particular está empatado, se recurriría a esos números generales en los que difícilmente el Valencia podrá salir victorioso.

En definitiva, las valencianistas necesitan un milagro para sobrevivir una temporada más en Reto Iberdrola, aunque todavía tienen sus opciones y pelearán por ello en sus partidos contra La Solana y el Juan Grande

Triples empates

Triple empate entre Levante, Almassora y Aldaia: en el caso de triple empate entre estos equipos, el que descendería sería el Aldaia por haber obtenido solo cuatro puntos en los enfrentamientos directos, mientras que Levante y Almassora sumaron seis.

Triple empate entre Levante, Almassora y Femarguín: si empataran a puntos estos conjuntos, el damnificado sería el Almassora, que solo consiguió sumar un punto en los enfrentamientos directos.

Triple empate entre Levante, Aldaia y Femarguín: el equipo que descendería en este supuesto sería el conjunto canario.

Triple empate entre Almassora, Femarguín y Aldaia: en este caso, saldría perjudicado el Aldaia, que es el equipo que menos puntos obtuvo en los duelos directos.

Triple empate entre Almassora, Aldaia y Málaga: mantendría la categoría el conjunto castellonense y descenderían a Primera Nacional Aldaia y Málaga.

Triple empate entre Almassora, Femarguín y Valencia: permanecería en Reto Iberdrola el Femarguín, que obtuvo más puntos que Almassora y Valencia en los enfrentamientos directos.

Cuádruples empates

Cuádruple empate entre Levante, Almassora, Aldaia y Femarguín: caerían a Primera Nacional Joventut Almassora y Femarguín.

Cuádruple empate entre Levante, Almassora, Málaga y Aldaia: para que esto pase, es necesario que el Málaga gane al Levante en la próxima jornada. En caso de que este cuádruple empate se dé, los equipos que descenderían de categoría serían Aldaia y Málaga.

Foto: Judit Lavara / Ellas son fútbol

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.