El Levante deja escapar dos puntos ante el Espanyol pero retiene la segunda plaza (1-1)

El Levante Femenino no logró sumar los tres puntos contra el Espanyol pese a adelantarse con un gol de Andonova por la escuadra (m.39) tras un partido muy luchado por las pericas que empató Baudet (m.81) de penalti para ayudar a su equipo en la lucha por la permanencia.

El Levante sintió desde el pitido inicial una intensa presión del Espanyol, que, a los siete minutos, estrelló el esférico en el palo y tuvo que reaccionar rápidamente Jucinara para sacar el balón casi sobre la línea.

Lombi y Baudet aprovechaban cada posesión para salir con fuerza en ataque ante un equipo azulgrana que no lograba aproximarse con contundencia al área rival. Mientras, el Espanyol tuvo su segunda ocasión con Baudet, pero María sacó el disparo con mucha clase.

Las levantinistas fueron de menos a más y pasados los veinte primeros minutos las ocasiones no pararon de llegar. Andonova vio como su saque de falta estuvo a punto de entrar y María Méndez cabeceó el cuero por encima del travesaño mientras que Jucinara se sacó un disparo ajustado al palo que Quesada despejó.

Andonova superó a Quesada con un bonito gol por la escuadra para adelantar a su equipo antes de llegar al descanso (m.39) y, tras el paso por vestuarios, el Espanyol demostró una gran personalidad con una intensidad y presión superior que su rival.

Tras varios acercamientos peligrosos de Laura Fernández, Lombi y Maya, la árbitra decretó pena máxima a favor del Espanyol tras un derribo de Alharilla a Lombi que convirtió Baudet (m.81) para rascar un punto para su equipo. Tras este empate, el Levante sigue segundo, pero con el Real Madrid solo a un punto.

Ficha técnica:

1 – RCD Espanyol: Quesada, Vanegas, Sola, Xenia, Letti (Maya, m.56), Elba (Débora, m.79), Baudet, Soldevila, Lombi (Brenda, m.90), Laura Fernández y Nora

1 – Levante UD: María, Jucinara, María Méndez, Cometti, Alharilla, Banini, Zornoza, Andonova, Nuria (Silvia Lloris, m.70), Redondo y Esther (Fiamma, m.50)

Goles: 0-1, m.39: Andonova, 1-1, m.81: Baudet

Árbitra: Gil Soriano. Amonestó a Letti (m.46) por parte del Espanyol

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Primera Iberdrola 2020-21 disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9574 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *