Toda la información del fútbol base valenciano

Torrefiel tendrá al fin su campo de fútbol-11 y mantendrá el parque municipal

COMPARTIR
, / 1293 0

El Ayuntamiento de València aprobará este viernes 7 de mayo en la Junta de Gobierno Local el proyecto de ejecución de ampliación del campo de fútbol 11 de Torrefiel, obra que las vecinas y los vecinos del barrio han reivindicado durante años.

La intervención, que cuenta con un presupuesto de ejecución material por un importe de más de 483.000 €, siendo el presupuesto de licitación de más de 696.000 €, dará lugar a un campo que se ubicará en el interior de una parcela de uso dotacional de zona verde con uso deportivo reflejado por el campo de fútbol existente y un edificio de vestuarios.

El solar es ligeramente rectangular y limita al norte con la calle Rafael Company, este con el Camino de Moncada, al sur con la calle Manuela Ballester y al oeste con la calle Río Segre. El acceso se puede realizar peatonalmente por alguna de estas calles.

El campo de fútbol actual, se encuentra en posición central en el parque, ligado a un edificio de vestuarios y al recinto se accede peatonalmente por el oeste de la parcela, aunque tenemos otras dos entradas peatonales por el norte y sur del campo. En caso de necesitar acceso rodado hay una puerta al sur del recinto del campo de fútbol.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, Pilar Bernabé, ha explicado que “después de años de reivindicación histórica de las vecinas y los vecinos de Torrefiel, de los centenares de familias de los niños y niñas que juegan en el equipo del barrio, por fin podemos decir que vamos a ampliar el campo de fútbol 8 a uno de fútbol-11”. “El trabajo se realizará coordinadamente con la concejalía de Ecologia Urbana y respetando, ante todo, las zonas verdes y ajardinadas, ha añadido.

El concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha detallado que “desde el Organismo Autónomo de Parques y Jardines vamos hacer un proyecto de reforma integral para dar cabida al campo de fútbol 11 y vamos a redactar un proyecto de todo el jardín para anexarle otras partes que ahora no están integradas y evitar la pérdida de zona verde”. Campillo también ha destacado que este proyecto será presentado al vecindario del barrio “con quienes queremos dialogar para dar respuesta a sus necesidades y expectativas”.

Precisamente ESPORTBASE ha venido informando sobre las reivindicaciones en los últimos cinco años y, hace unos días, emitió en directo parte de su programa semanal radiofónico desde las instalaciones del Torrefiel ACE para darles voz en sus reivindicaciones.

Texto: FDM València / Esportbase

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.