Toda la información del fútbol base valenciano

Lección de fair-play de los ‘rapaces’ del CD Sar Extramundi gallego

COMPARTIR
, / 830 0

El aprendizaje es un proceso largo para cualquiera, y por eso la comprensión y la paciencia son fundamentales especialmente en las etapas más tempranas. En Prebenjamines, por ejemplo, raro es el futbolista que conoce al dedillo todas las reglas, es capaz de sacar de banda sin pisar la línea o maneja los conceptos del fuera de juego. O, como ocurrió en esta ocasión, es consciente de lo que implica una cesión al portero dentro del área.

Eso es precisamente lo sucedido el pasado fin de semana en Galicia, en un choque de Prebenjamines entre el Cordeiro y el CD Sar Extramundi. En uno de los últimos lances del juego, un defensor del equipo local cedió atrás la pelota a su portero, que cogió el balón con las manos. El árbitro señaló cesión, con libre indirecto dentro del área para los visitantes. Algo que, en vista de la escasa estatura de los defensas y del guardameta, parecía asegurar un gol casi cantado para el Sar Extramundi.

Así, los jugadores visitantes se arremolinaron en torno a la pelota mientras recibían el consejo de cuerpo técnico y padres en la grada. Y, ante lo ocurrido, optaron por echar la pelota fuera por línea de fondo. Algo que arrancó los aplausos del público en el recinto.

Desde la Federación Gallega de Fútbol se elogió el gesto y se destacó que “los porteros de estas edades todavía no saben lo que es una cesión”, por lo que aplaudieron a los ‘rapaces’ (niños) del Sar Extramundi destacando que “estamos aquí para aprender”. Una gran demostración de valores y deportividad que vale la pena ensalzar.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.