Toda la información del fútbol base valenciano

El Levante sufre hasta el final para meterse en semis de la Copa de la Reina

COMPARTIR
, / 949 0

Un doblete de María Méndez -el segundo en el descuento- permite imponerse al Tenerife (2-1) y mete al Levante en semifinales de Copa de la Reina.

Máxima -y merecida- recompensa para las granota tras un partido igualado e intenso entre dos de los mejores conjuntos de Primera Iberdrola.

El Levante se adelantó pronto, en el minuto 11, gracias a un tanto de María Méndez tras un saque de esquina. Las tinerfeñas reaccionaron buscando el juego por bandas y acercándose a la meta de Paraluta, pero la defensa local mantuvo la mínima ventaja al descanso.

En la reanudación, el conjunto canario se vino arriba con la entrada de Koko en el verde. Así, en el 59′ el Tenerife puso las tablas en el marcador de Buñol con un gol de Patri Gavira tras saque de esquina. Afortunadamente, los cambios introducidos por María Pry igualaron las fuerzas sobre el campo ante la insistente presión arriba de las visitantes.

Sufrió el Levante lo indecible en el tramo final, y parecía que el encuentro iría a la prórroga. Ahí surgió de nuevo María Méndez, que a 2′ para consumir el tiempo extra marcado por la colegiada aprovechó un centro en el área de Aline para enviarla al fondo de las mallas y subir el definitivo 2-1.

El Levante UD accede así a la Fase Final de la Copa de la Reina, una cita en la que ya acompaña al Atlético de Madrid y al Madrid CFF a la espera del partido de Cuartos que hoy se disputa entre el Sevilla y el Barcelona.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.