Toda la información del fútbol base valenciano

Al VCF Mestalla le sale trágicamente mal su apuesta por jóvenes sin experiencia

COMPARTIR
, / 711 0

El Mestalla jugará la próxima temporada en la quinta categoría del fútbol español tras sufrir este curso un doble descenso, debido al cambio de formato de la actual Segunda División B, y se confirma así el fracaso de un proyecto basado en la apuesta por futbolistas muy jóvenes y sin experiencia.

El filial del Valencia todavía tiene por delante las tres últimas jornadas de la temporada para intentar maquillar unos pésimos resultados, con solo dos victorias, y haberse quedado sin opciones de salvarse en la segunda fase de la campaña y, en un curso, bajará dos categorías.

El Valencia entregó el pasado verano la dirección de este proyecto a Óscar Fernández, un técnico que ya había pasado por la escuela del club valencianista y había dirigido al Mestalla entre 2008 y 2010, cuando también bajó, en este caso a Tercera División.

El técnico de Gandía, en cambio, llegó hace un año tras un periplo de dos temporadas en el Atlético de Madrid B, con el que incluso llegó a jugar la fase de promoción de ascenso a Segunda División.

Pero Óscar Fernández no ha sabido sacar rendimiento a una plantilla con varios jugadores nacidos en 2003, como Jesús Vázquez, David Ruiz, Facu González o Hugo González, y otros como Joseda o Fran Pérez, algo más veteranos, que no han podido cumplir con las expectativas generadas por la directiva valencianista.

El propio entrenador ha achacado públicamente los malos resultados a la falta de eficacia de sus futbolistas en las dos áreas. No han sido pocos los errores cometidos a balón parado o en la salida del balón desde la zaga impropios de la categoría.

El Mestalla ha tenido también el hándicap de no poder contar durante muchos partidos con sus mejores futbolistas, como Esquerdo, Koba o Guillem Molina, al estar con el primer equipo, aunque realmente ése y no otro es el objetivo marcado por la propiedad del Valencia con la idea de promocionar la mayor cantidad posible de jugadores de la Academia.

Los fichajes, como Fadiga, William de Camargo o Mingotes, han tenido un papel secundario y apenas han aportado sobre el campo. Sólo el meta Unai Etxebarria ha participado con regularidad durante la temporada y con 31 goles en contra el Mestalla no es de los peores equipos en esta faceta de su grupo.

Ahora, el filial del Valencia CF está abocado a participar la próxima campaña en la Tercera División RFEF, que será la quinta categoría del fútbol nacional.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.