Toda la información del fútbol base valenciano

El Valencia se lleva una victoria clave ante el Espanyol (2-1)

COMPARTIR
, / 59 0

El Valencia consiguió una victoria que le hace permanecer en una zona tranquila y lejos del descenso ante un equipo como el Espanyol, que se jugaba la posibilidad de salir de la zona baja de la tabla. Dos goles de Jansen y Carro permitieron a las de Bargues sumar tres puntos a pesar de acabar sufriendo tras un gol de Lombi.

El comienzo del partido fue esperanzador para el Valencia que se adelantó muy pronto en los primeros minutos. Una gran jugada personal de Asun Martínez por la banda izquierda acabó con un remate al fondo de las mallas de Ellen Jansen.

Tras esta diana, al Valencia le atenazaron los nervios y no conseguía combinar con la fluidez a la que está acostumbrada. Ese nerviosismo lo quería aprovechar el Espanyol, que buscó generar peligro con acciones a balón parado y con rápidas transiciones ofensivas que comandaba principalmente Lombi.

El Valencia no conseguía salir con velocidad hacia la meta rival, pero aun así tenía alguna aproximación a la meta defendida por Quesada. Una de las mejores ocasiones estuvo en las botas de Candela Andújar, pero su disparo salió centrado y atajó sin excesivas dificultades la portera.

En un partido marcado por la gran cantidad de amonestaciones que mostró la colegiada, también se palpaba el nerviosismo de un Espanyol inmerso en el descenso. Carla Bautista también tuvo una buena opción para ampliar la renta, pero se entretuvo en exceso y la finalización no llegó a buen puerto.

En los minutos finales del primer tiempo el partido tuvo poca acción en ambas áreas y las ocasiones brillaron por su ausencia, lo que propició que el Valencia se marchara por delante en el marcador al tiempo de descanso.

En el segundo tiempo el Valencia fue capaz de generar un mayor número de ocasiones. Una de ellas llegó en un disparo lejano de Asun, que Quesada tocó lo jutso para hacer que el cuero se estrellara contra el larguero. El equipo de José Bargues quería aumentar su ventaja y siguió intentándolo por medio de disparos lejanos, principalmente de Candela Andújar, pero sus persistencia no tuvo el premio del gol.

En otro disparo lejano de Candela llegó el gol. Su tiro fue tocado por Jansen, y ese ligero toque sorprendió a una defensa del Espanyol que vio cómo Marta Carro quedaba habilitada para poner el segundo gol en el marcador local. Bargues quiso dotar de frescura al equipo con los cambios, dando entrada a Sandra, Kerlly y Anita Marcos.

En una jugada aislada, el cuadro catalán conseguiría sembrar el miedo en el Antonio Puchades. Lombi recogió el cuero en la esquina y poco a poco fue ganando espacio, hasta que una vez en la frontal del área lanzó un zapatazo con su pierna izquierda que entró por la escuadra sin que Enith pudiera hacer nada.

En los minutos finales el Espanyol buscaba el tanto del empate, pero más allá de un disparo de Laura Fernández que atajó Enith sin excesivos problemas, no tuvo ninguna aproximación clara para poder empatar un encuentro que se llevó el Valencia.

Ficha técnica:

Valencia CF. Enith (PT), Pujadas, Cubedo, Carro ©, Guerrero, Candela Andújar, Asun, Bautista, Jansen, Bea Beltrán y Torrodà.

Suplentes. Noelia Gil (PS), Iina Salmi, Sandra, Bonsegundo, Esther Martín, Kerlly Real, Anita Marcos, Alejandra y Paula Herrero.

Entrenador. José Bargues.

RCD Espanyol. Montse Quesada (P), Vergés, Soldevila ©, Xènia Pérez, Anaïr, Julve, Nicart, Quintana, Yamamoto, Vanegas y Nora Fernández.

Suplentes. Dossey (PS), Correa (PS), Brenda Pérez, Laura Fernández, Débora, Extremera, Corral, Alicia Hernández y Yazbeck.

Entrenador. Rubén Casado

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.