Toda la información del fútbol base valenciano

El Levante pierde ante Palma Futsal y ve amenazado su liderato

COMPARTIR
, / 962 0

El Palma Futsal mantiene intactas sus opciones de acercarse a la cabeza de la Primera División de fútbol sala al derrotar 2-1 al líder, Levante, en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix.

Lolo y Higor anotaron los goles de la victoria, en la primera y segunda parte, en un partido igualado y que se decantó del lado balear por su mayor acierto en el remate final.

Marc Tolrá fue el autor del gol visitante que puso emoción a dos minutos del final del partido.

Los ‘granotas’ encadenaron su cuarta salida consecutiva sin ganar y el traspiés en Palma compromete su liderato, amenazado por el conjunto palmesano, segundo de manera provisional con 58 puntos, 2 menos que el Levante y 1 por delante de ElPozo Murcia con dos partidos menos.

El gol madrugador de Lolo coronó el mejor arranque del quinteto palmesano, superior en todas las líneas ante un rival agarrotado y al que le costó varios minutos tomarle el pulso a la pista de Son Moix con 200 espectadores en las gradas.

La superioridad en el inicio de los locales se fue diluyendo a medida que avanzaba el reloj. El Levante elevó su nivel y forzó hasta cuatro ocasiones claras para empatar, la más clara de ellas, un remate al palo de Maxi Rescia.

El meta del Palma Futsal, Carlos Barrón, fue determinante para mantener el 1-0 ante el líder, marcador que pudo aumentar en los últimos segundos de la primera parte con un remate a bocajarro de Nunes que detuvo, muy atento, el portero Fede.

Poco antes, los árbitros anularon lo que hubiese sido el segundo gol de Lolo, que marcó de tiro libre una falta indirecta, pero el balón no lo tocó ningún jugador.

La segunda parte comenzó con un disparo al palo del brasileño del Palma Higor Ribeiro De Souza y con dos equipos lanzados al ataque.

El Levante no cejó en su empeño de igualar el marcador y el Palma tampoco renunció al ataque en busca de un segundo gol que podía ser definitivo.

Higor marcó el 2-0, pero no fue definitivo ante el empuje del líder, que a dos minutos del final recortó distancias con un gol de Marc Tolrá.

El Palma sufrió lo indecible para amarrar una victoria vital para sus intereses. Mantuvo su ventaja contra viento y marea para situarse en la parte alta de la clasificación a la espera de lo que hagan sus rivales más inmediatos.

Texto: EFE / Foto: Palma Futsal

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.