Universidad de Alicante accede a las semifinales de la Copa de la Reina tras vencer a Alcorcón

El duelo arrancó con intensidad ofensiva para las madrileñas, pero la seriedad de Elena bajo palos mantuvo el marcador a cero en los primeros 10 minutos. Sara, que lo había intentado sin suerte, supo combinar con Pao en el 13′ para subir el primero al electrónico de Las Rozas. Pero la ventaja seguía siendo sólo aparente, ya que Alcorcón no cedió y aguantó el ritmo de las de Maravillas Sansano… hasta el filo del descanso.

Ahí apareció Melli, que mostró su calidad en una internada anotando el segundo del Universidad de Alicante para ir a vestuarios con muy buenas sensaciones.

La vuelta a pista se tornó complicada para las de la Comunitat, ya que el Alcorcón aprovechó para recortar primero de botas de Vane Sotelo con un potente disparo a la escuadra en el 23′. Y posteriormente Pepa Susarte sacó oro de una falta para el empate a dos a falta de 9′ para el final.

Rocío Gómez cortó la racha madrileña subiendo el 2-3 a renglón seguido, pero un tiempo muerto de Sansano con 6′ por jugar definió el resto del choque. Tras él, las alicantinas se vinieron arriba y llegaron a disponer de un penalti para ampliar la ventaja, que por desgracia falló Ana Pino. Apurando sus opciones, Alcorcón comenzó a jugar de cinco, lo que provocó que tras una buena acción defensiva la guardameta Elena marcara el 2-4 a portería vacía. Aitana disparó el marcador en el 38′ subiendo el 2-5 tras un saque largo, y Ana se quitó la espina del penalti fallado anotando el definitivo 2-6 casi sobre la bocina.

Por primera vez en su historia Universidad de Alicante accede a las semifinales de la Copa de la Reina, que jugará mañana, 1 de mayo, a las 16:30 horas, contra el vencedor del duelo Penya Esplugues – Melilla Sport Capital Torreblanca. El partido podrá ser seguido en directo a través de Teledeporte, ya sea televisado o a través de la página web de rtve.es

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *