Toda la información del fútbol base valenciano

Lara Mata: ‘Vivir el ascenso con estas personas es muy especial’

COMPARTIR
, / 225 0

El Villarreal CF Femenino consiguió su ascenso a Primera Iberdrola en la pasada jornada gracias a la victoria ante el CFF Cáceres. Una de las grandes protagonistas de la temporada ha sido la capitana del submarino amarillo, Lara Mata, que atendió a ESPORTBASE para contar cómo ha sido la experiencia del ascenso para el equipo.

ESPORTBASE. La temporada realizada por el equipo ha sido prácticamente perfecta. 

LARA MATA.  La verdad que ha sido increíble. Nosotras en el vestuario comentábamos que lo ideal era subir, pero que no era nuestro objetivo inicial. Estaba muy cerca y ahí es cuando empiezas a planteártelo como objetivo real, pero por un lado pensábamos que daba igual conseguirlo o no porque las sensaciones que hemos tenido durante todo el año ya son satisfactorias.

EB. En la jornada anterior ya tenían opción de ascender matemáticamente, pero esta era la primera jornada en la que dependían de sí mismas. 

MATA. Realmente durante la semana mostramos normalidad ante todo. Lo que mejor nos ha ido esta temporada es plantearnos solo el partido de cada semana y al saber que dependíamos de nosotras sí que nos venía algún pensamiento sobre el ascenso, pero enseguida nos decíamos unas a otras que había que pensar a jugar y nada más. El día del partido sí que estaban esos nervios buenos de querer jugar, pero lo hemos llevado con bastante naturalidad. 

EB. El partido en cuanto a resultado fue perfecto. No sufrir en los momentos finales fue importante para el equipo. 

MATA. Sí, fue importante. No fue uno de nuestros mejores partidos, pero tuvimos suerte cara a gol y marcar pronto nos dio la tranquilidad de poder disfrutar. Siempre llevas el estrés y el pensamiento de que hasta que no se llega al final nada está hecho, pero había algo más de tranquilidad. Tuvimos un partido ideal. 

EB. Sara Monforte también comentó que fue uno de los peores partidos de la temporada. 

MATA. Nosotras acabamos el partido y pensamos en que había sido un desastre de día, pero que todo nos había salido muy bien. Nuestro mensaje era que había que ganar como fuera y eso fue lo que hicimos. 

EB. ¿Cómo vivieron el momento del pitido final?

MATA. Cuando pitó el final yo esperaba sentir una sensación que no sentí en ese momento. En el momento en el que mis compañeras entraron al campo y yo las vi llorando, fue cuando se me hizo un nudo y empecé a llorar y no paré. Todas las fotos de celebración las tengo llorando (ríe). 

EB. Tal vez al ganar el partido de forma plácida, no se acaba con la misma sensación, pero cuando fueron conscientes del ascenso, soltaron la presión que han tenido durante la temporada. 

MATA. Totalmente de acuerdo. Como el partido lo llevamos con ventaja tal vez no sufres tanto. Aún no somos conscientes de lo que hemos conseguido, pero en mi caso, al ver a las compañeras llorando, piensas en el trabajo realizado y crees que todo esfuerzo tiene recompensa. Además, el tema de la lesión de Salma y otras compañeras… somos como una familia. Vivir el ascenso con estas personas es algo muy especial. 

EB. Lleva desde 2018 en el club. Es la capitana. ¿Qué significa conseguir este ascenso?

MATA. Para mí significa muchísimo. Vive después de un descenso con el Zaragoza y llegué con esa mala sensación. A día de hoy me alegro de haber apostado por el Villarreal, por su proyecto, el nivel de las personas que lo dirigen, y es una pasada. Es un club diferente y especial y hasta que no estás dentro no eres consciente del porqué. Te genera un sentimiento de pertenencia muy grande y aquí me siento en mi casa. Esto lo he vivido como si fuera mi club de toda la vida. 

EB. ¿Ha sido uno de sus grandes momentos profesionales en un terreno de juego?

MATA. Si no es el mejor, uno de los mejores. Recuerdo una final de la copa que perdimos, pero el pase a la final también fue muy importante. Pero este ascenso, por las personas y el contexto, probablemente sea mi mejor momento deportivo.

EB. El año que viene el Villarreal estará en Primera Iberdrola. ¿Han pensado algo ya de cara a esa temporada?

MATA. Realmente, no. Sí que piensas a los campos a los que irás, a alguna jugadora a la que te enfrentarás, pero a nivel del día a día no. Estamos muy centradas en terminar los tres partidos que nos quedan y en celebrar día a día que creo que es lo mejor. Es nuestra filosofía y hay que disfrutar el momento. Los momentos pasan muy rápido y hay que disfrutar de lo que estamos consiguiendo. Para muchas va a ser una temporada inolvidable y va a estar marcada para siempre. 

Foto: Villarreal CF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.