Toda la información del fútbol base valenciano

La FFCV colaborará con la Universitat de València para la formación en fútbol

COMPARTIR
, / 195 0

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana es desde hoy nueva entidad colaboradora de la Universitat de València para la formación en fútbol.

El objetivo de esta colaboración es reforzar la apuesta de la FFCV por la formación en fútbol y dar difusión a vías académicas interesantes para sus federados.

«La primera acción de este convenio será la colaboración en el prestigioso Máster en Preparación Física y Prevención de Lesiones en el/la Futbolista»

Salva Gomar, presidente de la FFCV

«Esta colaboración va a ser un éxito seguro», comentó Salva Gomar, presidente de la FFCV, al finalizar el acto de presentación del convenio.

Por su parte, Ferran Calabuig, decano de la Facultat de Ciències de l’Activitat Física i l’Esport, destacó la importancia que la FFCV ha tenido en los estudios de su facultad desde hace tiempo: «La FFCV fue la primera que exigió el título de graduado en preparación física en sus campeonatos».

Máster en Preparación Física

La primera acción fruto de este acuerdo de colaboración será el respaldo de la FFCV al Máster en Preparación Física y Prevención de Lesiones en el/la Futbolista que imparte la UV.

La Universitat de València posibilita con este máster la formación de alumnos que han acabado el grado y buscan una especialización más concreta.

Rafa Aranda, coodirector del Máster en Preparación Física y Prevención de Lesiones en el/la Futbolista que imparte la UV, explica que «la FFCV es la entidad por excelencia de fútbol en la Comunitat Valenciana y tiene que estar en un proyecto tan importante como este. Nos da mucha seguridad tenerla al lado para combinar la parte académica con la práctica».

El profesorado abarca a los más prestigiosos profesionales de la preparación física, muchos de ellos trabajando actualmente en Primera DivisiónPremier LeagueLeague One o en lugares donde se está apostando por el fútbol como Qatar, sede del próximo Copa del Mundo de la FIFA.

«La FFCV es la entidad por excelencia de fútbol en la Comunitat Valenciana y tiene que estar en un proyecto tan importante como este»

Rafa Aranda, coodirector del Máster

Entidades como la Generalitat Valenciana y clubes como Valencia CFLevante UD Villarreal CF ya son colaboradores con la UV en este tipo de iniciativas.

«Hay muchos preparadores físicos valencianos que han cursado sus estudios en la Universitat de València y que ahora son referentes a nivel mundial. Como FFCV, queremos estar detrás de las futuras generaciones y aportar a su formación», dijo Gomar.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.