Clubes y escuelas respiran: desde hoy lunes el público se permite en los campos de fútbol base

Una de las principales reivindicaciones del fútbol base y regional de la Comunitat Valenciana ha sido al fin atendida. La Generalitat Valenciana, a través de una resolución de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, permite desde hoy lunes 26 de abril de 2021 la entrada de público en todas las competiciones organizadas por la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana.

En su resolución, la Conselleria permite un 50% del aforo del recinto en todas las competiciones, tendiendo un límite máximo de 1.000 espectadores en ubicaciones al aire libre y de 500 espectadores en instalaciones cerradas.

Puedes consultar AQUÍ la resolución íntegra:

Resolución GVA Sanitat 20214272

Además, la Generalitat permite a partir de hoy, día 26 de abril, la presencia de un adulto por menor en los entrenamientos de los equipos de fútbol y fútbol sala base. Para el resto de público, los entrenamientos seguirán a puerta cerrada.

A estas novedades se les une la posibilidad de usar los vestuarios y duchas con un 50% de aforo máximo y respetando la distancia interpersonal.

Esta resolución y la relajación de las medidas sanitarias, según la Federació, «llega como respuesta a las peticiones de la FFCV en diferentes campañas para abrir los estadios y los pabellones al público, siempre aplicando las medidas sanitarias oportunas». A fecha de hoy la incidencia acumulada en la Comunitat es de 40 casos por 100.000 habitantes y se ha mantenido durante el último mes como la más baja de todo el país.

La reapertura de las instalaciones al público llega para dar un respiro a clubes y escuelas de fútbol base y regional que llevan muchos meses padeciendo un importante golpe a su economía. La posibilidad de acceso al público permitirá, con ciertas restricciones todavía, reactivar la actividad de los bares y locales de hostelería en el interior de los recintos, además de cobrar la entrada en aquellas categorías como Tercera o Preferente cuyos primeros equipos dependen económicamente en parte de la recaudación por taquillaje.

Texto: FFCV / Esportbase

Autor / 9741 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *