El Villarreal logra el ascenso a Primera Iberdrola tras vencer al CFF Cáceres (4-0)

El Villarreal ha logrado el ascenso a la Primera Iberdrola después de una temporada inmaculada en la que ha culminado su objetivo ante el CFF Cáceres. El conjunto extremeño nada pudo hacer ante las de Sara Monforte, que desde el inicio buscaron una victoria que acabaron consiguiendo.

El submarino amarillo dependía de sí mismo y así lo demostró desde el comienzo del choque. De hecho, no pasó ni un cuarto de hora y el cuadro castellonense ya se había adelantado en el marcador. Una buena jugada por banda derecha acabó con un centro que remató Laura Royo al fondo de la red.

No le temblaba el pulso al Villarreal, que no se conformaba y seguía insistiendo en busca de un segundo tanto que le aportara algo de tranquilidad para afrontar el segundo tiempo. El Cáceres trataba de ganar metros y generar peligro,

Después de varios intentos de las atacantes locales, llegó un penalti a favor de las de Monforte por una mano en el área rival. Con suspense, Sheila Guijarro lanzó la pena máxima y batió a la guardameta extremeña para poner en el marcador el 2-0 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Villarreal fue un vendaval de juego ofensivo y antes de la hora de juego sentenció el partido. Primero, con una diana de falta directa de Sara Medina y, posteriormente, con el segundo gol en la cuenta particular de Sheila Guijarro.

Precisamente, el gol de Guijarro llegó con mucha incertidumbre, ya que su cabezazo lo despejó bajo palos la defensa rival, pero la asistente determinó que el balón había sobrepasado la línea y por tanto, significó el 4-0 en el marcador.

Con este resultado, ambos equipos bajaron algo el ritmo. El Villarreal se dedicó a conservar su renta y a disfrutar, en la medida de lo posible, de un plácido final de partido en el encuentro que certificaría su ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino.

En el tramo final del partido, el CFF Cáceres estuvo rondando la portería defendida por Del Toro con algunos disparos lejanos que no causaron excesivos problemas a la meta local. El Villarreal tuvo un último acercamiento en las botas de Sara Martínez, que tras regatear a varias defensas, finalizó sin éxito con su pierna menos hábil.

Después de unos minutos de puro trámite, el partido concluyó con el 4-0 favorable a un Villarreal que se convierte en equipo de Primera Iberdrola y, si todo avanza según lo previsto, acompañará a Levante y Valencia en la máxima categoría del fútbol español.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *